www.inoutviajes.com
Las tendencias en cabello masculino para este otoño
Ampliar

Las tendencias en cabello masculino para este otoño

miércoles 22 de septiembre de 2021, 11:13h

Los hombres están cada vez más dispuestos a arriesgar y probar otros peinados no tan clásicos. Este otoño, se olvidarán del volumen y optarán por cortes más estructurados, definidos y bien peinados. Se llevan los curly (rizados) pero también el buzz (rapado) de toda la vida, junto con cortes con los que ya estamos familiarizados como el undercut o el mullet. De todas estas y otras tendencias nos hablan desde Freak´s Grooming (Néstor Alriols), Homine Madrid (César Parra), David Künzle (David Lesur) y Menta Beauty Place (Jessica Martín).

César Parra, director del salón de belleza, peluquería y barbería Homine Madrid (Calle Gurtubay, 3) confía en el corte peinado con raya, ya sea muy corto o más largo, como el más demandado este otoño: “Es muy importante para llevarlo bien, utilizar tanto geles como ceras con brillo, ya que ese efecto mojado nos va a ayudar a dar esa sensación de cabello bien colocado. También se está poniendo de moda entre los hombres el curly y en pelo corto, los degradados muy agresivos, dejando mucha desconexión para destacar tanto el degradado, como el volumen en la zona superior”.

Un corte que está funcionando muy bien todo el año y que continuará en otoño es el undercut: “Se trata de lucir el pelo muy corto en los laterales de la cabeza, desde abajo hasta la zona de las sienes, y más largo en la parte de la coronilla. Su técnica es sencilla: consiste en ir afeitando la parte inferior de la cabeza de abajo hacia arriba, que contrastará con la parte superior” – nos explica Jessica Martín, estilista del nuevo salón Menta Beauty Place en la calle Francisco Silvela, 37 de Madrid.

Hablamos de un corte muy versátil que es posible adaptarlo a todas las edades y tipo de cabello, no importa si este es liso, rizado u ondulado: “Aunque debemos evitarlo en hombres con cabello fino o problemas de calvicie, sería mejor que se decantaran en ese caso por otra opción, ya que tener volumen en la parte de la coronilla es primordial en un undercut”. Para el cuidado y mantenimiento de este tipo de corte, Néstor Alriols, CEO fundador de la firma Freak´s Grooming, recomienda su pomada de nube (Cloud Pomade): “Es de uso diario, deja el pelo suelto por lo que el efecto en el cabello es parecido al del agua de peinado. Es perfecta para darle un poco más de sujeción al undercut y así aportarle más volumen antes de aplicar el fijador”.

Andrógino, radical y muy atrevido, el mullet es otro de los cortes que veremos en hombres este otoño. Consiste en llevar la parte delantera muy corta, tanto lados como flequillo, y la parte de atrás más larga y desordenada. David Lesur, de los salones David Künzle, destaca las alturas en este corte: “La nuca tiene que verse larga, la parte superior corta y todavía más hasta casi rapar los lados. Es un corte muy visto en los 80 y 90, un estilo considerado beauf que ahora está de moda con la nuca más capeada, al igual que el step mullet que se hace sobre un carré con tres pisos y nuca larga, lateral medio corto y flequillo horizontal”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios