www.inoutviajes.com
Equinix e i3D.net aceleran la infraestructura digital para impulsar la expansión del gaming
Ampliar

Equinix e i3D.net aceleran la infraestructura digital para impulsar la expansión del gaming

Equinix, Inc. (Nasdaq: EQIX), la compañía de infraestructura digital del mundo™, ha sido elegida por el proveedor de servicios de infraestructura y alojamiento de aplicaciones i3D.net para dar soporte a su plataforma global de gaming. Adquirida por una de las mayores desarrolladoras de videojuegos del mundo, Ubisoft, i3D.net proporciona una red global de baja latencia y se ha asociado con Equinix para ganar proximidad a sus usuarios finales tras un aumento de la actividad.

El mercado del gaming está experimentando un sólido crecimiento y se prevé que pase de 42.200 millones de dólares en 2020 a 46.700 millones en 2025. Además de la expansión orgánica en todo el mundo, i3D.net ha visto cómo su negocio de videojuegos crecía significativamente, lo que hizo duplicar sus necesidades de capacidad. Con el aumento del uso y la demanda global de una experiencia de usuario final altamente inmersiva y consistente, así como con los lanzamientos de nuevos juegos, los eventos de deportes electrónicos y los picos de popularidad de algún videojuego en particular, se ha visto aumentada la necesidad de conectividad de alta velocidad para sincronizar las partidas y realizar pruebas de despliegue.

i3D.net trasladó su plataforma de juegos a Platform Equinix®—integrándose en 38 data centers de Equinix International Business Exchange™ (IBX®) en América, Asia-Pacífico y Europa para proporcionar la conectividad de baja latencia necesaria para garantizar una experiencia de juego fluida. La adopción y el acceso generalizados a la nube han cambiado la forma en que se desarrollan, entregan y usan los videojuegos y los juegos para móviles. Al rediseñar su infraestructura digital de apoyo, i3D.net puede ofrecer escalabilidad y una experiencia de juego inmersiva instantánea, independientemente de la ubicación.

"Con el aumento de la popularidad de los juegos online, Equinix puede apoyar estratégicamente a i3D.net para que ofrezca la mejor experiencia de usuario posible a los jugadores de todo el mundo", explica Matt George, Director of Segment Marketing en EMEA de Equinix. "Los gamers siempre se esfuerzan por subir de nivel, esforzándose por mejorar sus habilidades y ampliar el número de títulos con los que juegan; es lo que esperan de los desarrolladores y proveedores. Con los nuevos niveles de exigencia, las plataformas de gaming deben estar respaldadas por una infraestructura digital robusta que permita la transferencia de información a altas velocidades para garantizar la fluidez del juego al tiempo que ofrece la máxima seguridad para proteger los datos sensibles de los jugadores."

Equinix proporcionará a i3D.net una infraestructura global fiable y altamente conectada que ofrece la potencia de procesamiento y la velocidad de red necesarias para llevar a cabo rápidamente el desarrollo de juegos, utilizando un enfoque punto a punto. Equinix es la base del portal único que i3D.net ofrece a sus clientes, donde pueden escalar fácilmente entornos de juego y tráfico altamente personalizados para ofrecer la mejor experiencia al cliente, asignando el tráfico de juegos para que se introduzca en las múltiples cuentas en la nube que los jugadores necesitan de AWS, Google Cloud y Microsoft Azure a través de la interconexión de 40 puntos de intercambio.

Rick Sloot, Chief Operating Officer de i3D.net, ha comentado: "Nos comprometemos a ofrecer la mejor experiencia de juego a nuestros usuarios, estén donde estén, por lo que nuestra red es uno de los pilares más importantes de nuestra empresa. Contar con servicios de interconexión fuertes que conecten la red de i3D.net con Platform Equinix significa que podemos ofrecer la menor latencia a nuestros usuarios finales, eliminando esa frustración del lag —retardo— en el juego. Los servicios de interconexión de Equinix son extremadamente fiables y potentes, lo que nos permite crecer en cualquier parte del mundo."

Equinix e i3D.net (junto con Ubisoft) comparten una perspectiva de sostenibilidad; ambas empresas han anunciado su ambición de reducir su huella de carbono. Equinix es el primer operador de data centers que se compromete a alcanzar la neutralidad climática para 2030 en todo el mundo, con el respaldo de objetivos basados en la ciencia y una agenda de innovación en materia de sostenibilidad. Ubisoft también está trabajando en un plan de reducción de huella de carbono con el objetivo a corto plazo de descarbonizar sus operaciones directas para reducir las emisiones en un 8,8% por empleado (en base a los niveles de 2019) para 2023, y un plan para 2030 que se presentará a la iniciativa de objetivos basados en la ciencia para su validación, en línea con la meta de limitar el calentamiento global a 1,5°C.

i3D.net se ha desplegado en las instalaciones de Equinix en Ámsterdam, Atlanta, Chicago, Dallas, Dubai, Hong Kong, Los Ángeles, Madrid, Milán, París, São Paulo, Seattle, Silicon Valley, Singapur, Suecia, Sidney, Tokio, Toronto, Varsovia y Washington D.C.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios