www.inoutviajes.com
La forma en que las empresas se conectan a la infraestructura digital avanza
Ampliar

La forma en que las empresas se conectan a la infraestructura digital avanza

miércoles 16 de diciembre de 2020, 11:04h

Equinix, Inc. (Nasdaq: EQIX), compañía de infraestructura digital, acaba de anunciar que ha revolucionado la forma en que las empresas se conectan a la infraestructura digital. A través de una serie de nuevas capacidades transformadoras ofrecidas tanto a través de Equinix Fabric™ (anteriormente Equinix Cloud Exchange Fabric®) como de Network Edge, y de ecosistemas significativamente expandidos, Equinix está empoderando a los líderes digitales para beneficiarse de una red con la agilidad necesaria para poder responder a entornos empresariales cada vez más dinámicos.

Equinix Fabric: El nuevo modelo estándar para interconectar la infraestructura digital

A medida que aumenta la demanda empresarial para acceder a diferentes ecosistemas y para mejorar el rendimiento de su infraestructura y la agilidad de sus redes, los clientes están eligiendo Equinix Fabric como su modelo estándar de interconexión, para conectar su infraestructura digital a nivel mundial en Platform Equinix®. Ya no sólo limitado a la conectividad cloud, Equinix Fabric permite un porfolio de servicios conectados a escala global que facilita a los líderes digitales transformar sus negocios mientras se conectan a todos los elementos y a todos los agentes fundamentales para su negocio.

"Cuando la pandemia provocó un cambio masivo hacia el teletrabajo a principios de este año, Aon fue capaz de pivotar y dar soporte al 100% del equipo trabajando en remoto sin ninguna reducción de los servicios. También pudimos desplegar nuevas capacidades en un momento en el que muchas empresas luchaban por mantener a los empleados conectados y seguir siendo productivos", explica Rakesh Inamdar, Director Senior de Servicios Core de Infraestructura de Aon. "Todo esto fue posible gracias a la construcción de nuestra infraestructura digital en Platform Equinix pensada para estar listos para cualquier disrupción. La plataforma de Equinix nos proporciona capacidades y servicios de la forma más conectada, ya sea mediante la conexión a un ecosistema ilimitado de partners tecnológicos con Equinix Fabric o mediante el fácil acceso a los puntos de agregación de telecomunicaciones más amplios y neutrales. Al aprovechar el potencial de Platform Equinix, pudimos reunir y conectar nuestra infraestructura central a nivel mundial, de una manera altamente segura y rentable".

Las empresas y los proveedores de servicios están utilizando ahora Equinix Fabric como un enfoque de interconexión único para conectar todos sus dispositivos físicos y virtuales ubicados dentro de los Equinix International Business Exchange™ (IBX®) data centers con el mayor ecosistema de infraestructura digital del mundo. Esto incluye la conexión de dispositivos físicos ubicados dentro del espacio de colocation de Equinix y servidores automatizados de bare metal disponibles gracias a Equinix Metal™ con dispositivos virtuales tales como enrutadores, cortafuegos y puertas de enlace SD-WAN disponibles en Network Edge, que ayudan a las empresas a salvar sin problemas la distancia entre su infraestructura digital distribuida.

De esta forma, al aumentar la accesibilidad a velocidad de software al ecosistema digital para clientes de Equinix Fabric, Equinix está impulsando una nueva funcionalidad que permite a los usuarios de 2 este servicio conectarse con cualquier otro cliente en Platform Equinix. Con esta innovación, los clientes de Equinix Fabric pueden multiplicar por más de tres su alcance de interconexión gracias a la posibilidad de conectarse a las más de 10.000 nubes, redes, partners, clientes y a los ricos ecosistemas disponibles actualmente en Platform Equinix.

Así, al transformar el modo en que los proveedores líderes de red pueden distribuir sus servicios en el futuro, Equinix ha ampliado el acceso automatizado a estos proveedores a través de Equinix Fabric. Con esta mejora, los proveedores pueden ofrecer a los clientes un acceso directo y a la carta a sus servicios, a la vez que se conectan sin problemas a una amplia gama de compañías disponibles en Equinix Fabric. En cuestión de minutos, los clientes pueden utilizar Equinix Fabric para obtener acceso a servicios de red como MPLS, Ethernet y tránsito IP de una multitud de importantes proveedores de servicios de red como Aryaka, AT&T, BT, Cloudflare, Colt Technology Services, HKBN, Hurricane Electric, euNetworks, Fusix, GTT, Telnyx, Unitas Global y Verizon Business.

Equinix sigue siendo el mejor lugar para que las empresas desplieguen su infraestructura digital basada en arquitecturas de cloud híbrida, ofreciendo la mayor cantidad de ubicaciones para conectarse de forma directa y privada a las nubes líderes de IaaS y SaaS. En sólo minutos, los clientes de Equinix Fabric pueden conectarse directamente a los principales proveedores cloud, incluyendo Alibaba Cloud, AWS, Google Cloud, IBM Cloud, Microsoft Azure y Oracle Cloud. Además, los clientes de Equinix pueden conectarse directamente a proveedores de SaaS como Salesforce, Cisco Webex, Zoom y muchos otros. El rápido crecimiento de la infraestructura digital empresarial contigua a la infraestructura de cloud pública sigue atrayendo a más proveedores de servicios cloud y de red para que sus servicios estén disponibles en Equinix Fabric.

Network Edge ahora ofrece un paquete completo de los principales servicios SD-WAN

Ampliando aún más su ecosistema de servicios de función de red virtual (VNF) para ayudar a las empresas a crear y operar su infraestructura de red en Equinix sin un despliegue físico, Equinix ha habilitado en Network Edge el dispositivo virtual SD-WAN Silver Peak Unity EdgeConnect. Con este complemento, Network Edge ofrece ahora a las empresas un conjunto completo de servicios líderes y neutrales de SD-WAN con integración incorporada a Equinix Fabric.

La plataforma de Network Edge permite a las empresas desplegar en tiempo real servicios de redes virtuales de múltiples proveedores, entre ellos Cisco, CloudGenix, Fortinet, Juniper Networks, Palo Alto Networks, Silver Peak (recientemente adquirida por Aruba, una empresa de Hewlett Packard Enterprise), Versa Networks y VMware. Con la integración de Equinix Fabric, los clientes de Network Edge también pueden interconectar sus dispositivos edge virtuales con proveedores cloud y de redes ubicados en mercados globales distribuidos, extendiendo su alcance a potencialmente miles de nuevos partners comerciales en todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios