www.inoutviajes.com
Turismo de Canarias promociona Fuerteventura dentro de su estrategia always on digital
Ampliar

Turismo de Canarias promociona Fuerteventura dentro de su estrategia always on digital

miércoles 06 de octubre de 2021, 10:47h

La estrategia digital de Turismo de Canarias para mostrar la oferta del conjunto de Archipiélago pasa por crear piezas para cada una de las Islas adaptados a los intereses de los viajeros.

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Promotur Turismo de Islas Canarias, mantiene una estrategia de comunicación digital basada en la personalización y el uso del big data que permite que la información llegue de manera mucho más directa a los viajeros de acuerdo a sus intereses: Para ello, se sirve de contenidos realizados exclusivamente para cada las islas, que en el caso de Fuerteventura llegan a 200 contenidos y a 140 anuncios específicos activos todos los días del año

Estos datos fueron facilitados por la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, en Comisión parlamentaria a preguntas sobre medidas para la recuperación turística de Fuerteventura.

Castilla expuso que la nueva web Holaislascanarias permite colocar al usuario en el centro y busca el impacto individualizado. Es decir, no ofrece los mismos contenidos a todos los que la visitan, sino que se adapta a las motivaciones de cada persona. “Esto permite que si un viajero está pensando visitar una isla en concreto, los datos que arrojan su historial de navegación hacen posible que se le vaya mostrando la información de su destino favorito y centrar mejor la oferta que está buscando”.

Tal y como afirma la consejera, “trabajamos de manera equitativa para realzar los ocho destinos insulares y reactivar el conjunto del destino Islas Canarias, y dentro de nuestra estrategia de promoción e inversión, evidentemente, cada una de las ocho islas cuenta con actuaciones específicas”.

Un ejemplo es Fuerteventura, con más de 200 contenidos realizados exclusivamente sobre esta isla y que ya han sido visitados, a lo largo de 2021, un total de 435.000 veces. “Todas las semanas se publican piezas no sólo en la web sino también en los perfiles sociales de Facebook y de Instagram, como mínimo un contenido a la semana sobre playas, gastronomía, cultura o identidad. A esto se suma nuestra colaboración con los perfiles de entidades insulares, como es el caso del Cabildo, y apoyando iniciativas como el ‘challenge Cuida Fuerteventura’”, añade Yaiza Castilla.

Por otro lado, se publica de manera continua los 365 días del año anuncios que buscan captar el interés de los usuarios hacia Fuerteventura. En concreto, más de 140 anuncios sobre esta isla están todos los días del año en circulación, con un alcance que llega a 21 países europeos en 15 idiomas diferentes.

La promoción que realiza Turismo de Canarias para mostrar la oferta de Fuerteventura se complementa con otras acciones como el patrocinio de eventos presenciales. Según la consejera de Turismo, “patrocinamos 11 actos a los que destinamos 300.000 euros, y hemos tenido muy en cuenta que éstos incorporen a los sectores que conforman la cadena de valor turística así como el impacto que van a tener en la imagen del destino y su repercusión social, económica y medioambiental”.

Fuerteventura sigue siendo el lugar elegido por miles de viajeros a pesar de la situación anómala actual causada por el covid. Los datos de pasajeros de AENA del mes de agosto indican un escenario positivo si lo comparamos con la media. En el caso de turismo extranjero, Fuerteventura es la isla que menos ha bajado con la llegada de 111.059 pasajeros foráneos frente a los 162.880 de 2019, año pre-covid. Esto supone un descenso del 31,8% frente a la media del conjunto de las islas, que se sitúa en un 44,2%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios