www.inoutviajes.com
Cultura, deporte, ferias, eventos y ocio aterrizan en las calles mallorquinas
Ampliar

Cultura, deporte, ferias, eventos y ocio aterrizan en las calles mallorquinas

viernes 08 de octubre de 2021, 11:09h

Cultura, deporte, ferias, eventos y ocio aterrizan en las calles mallorquinas cuando los días calurosos de la época estival llegan a su fin. Festivales como el Internacional de Música de Palmanyola, ferias gastronómicas como l’Esclata-sang i de la Muntanya, tradiciones como el Desfile de la Beata o el Campeonato de Vela de Otoño del Real Club Náutico de Palma son solo algunas de las opciones que ofrece Mallorca con el inicio de la temporada otoñal.

Época perfecta para pasear por sus espacios naturales, parques y jardines, el otoño de Mallorca invita a sumergirse y disfrutar de su amplia propuesta de temporada.

Otoño de ferias

Las suaves temperaturas otoñales animan al disfrute de actividades al aire libre, así, de octubre a diciembre se celebran en Mallorca más de 40 ferias a lo largo de todo el territorio. Una de las más destacadas tiene al níscalo como protagonista: la Fira de l’Esclata-sang i de la Muntanya, en Mancor de la Vall. Durante el fin de semana este producto estacional se prepara de muchas maneras diferentes para su degustación mientras se disfruta de los pasacalles, la muestra artesana y el encuentro de glosadores.

Otras de las ferias que se suceden en estos meses giran en torno a productos típicos de la tierra, como el aceite de oliva en la Fira de s’Oliva de Caimari o la miel en la Fira de sa Mel de Llubí. La feria internacional de tapas, Tapalma, es otra de las citas gastronómicas imprescindibles durante el mes de octubre. Pero si hay una que destaca y congrega a cientos de miles de visitantes cada edición esa es el Dijous Bo de Inca, una feria agrícola, ganadera, artesanal, industrial y agroalimentaria.

Otoño cultural y deportivo

Las propuestas de ocio, cultura y deporte tampoco descansan en el otoño mallorquín. En Palma se celebra una de las fiestas de mayor tradición: el Desfile de la Beata, que tiene lugar cada tercer sábado de octubre desde 1792 cuando fue beatificada Catalina Thomàs. Este día un desfile de carrozas inunda de color las calles del centro de la ciudad mientras la música y los bailes tradicionales acompañan el festejo.

No menos intensas que el calendario de las ferias son las exposiciones en las galerías de arte, museos y centros culturales. De igual forma las artes escénicas, que se ven representadas en las programaciones de los teatros y auditorios y en los numerosos festivales que se celebran en los pueblos y ciudades de Mallorca como el Festival de Música Antigua de Caimari, el Festival Internacional de Música de Palmanyola, el Festival de Música de Bunyola, el Festival Música Mallorca o el Festival de Música Clásica Port de Sóller.

El deporte también encuentra su espacio estos meses. El Real Club Náutico de Palma tiene una cita con los aficionados al deporte de la vela en el Campeonato de Vela de Otoño y en los campos de golf de la isla se organizan cursos para todos los niveles y torneos donde los jugadores practican su deporte en un entorno paradisíaco. Otras de las actividades idóneas para estos meses son el buceo, el piragüismo, el montañismo, la hípica o las excursiones en bicicleta por las rutas cicloturísticas que se encuentran por la isla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios