www.inoutviajes.com
La empresa española Calconut, inaugura su primer punto de venta físico en Lima (Perú)
Ampliar

La empresa española Calconut, inaugura su primer punto de venta físico en Lima (Perú)

miércoles 13 de octubre de 2021, 11:55h
Instagram

La empresa Calconut, uno de los líderes a nivel europeo en el sector de los frutos secos, las frutas deshidratadas, las frutas desecadas, las semillas, las legumbres, las especias y los superalimentos. Con una evolución exponencial en los últimos años, en 2020 alcanzó una facturación de 130 millones de euros y un volumen de comercialización de 27.000 toneladas de producto, exportando a más de 65 países. En 2021, estrenó una tienda online con los productos de su marca dirigida al consumidor final, nut&me.

Ahora, en línea con su modelo de negocio global y su estrategia de expansión, la compañía marca un nuevo hito en su trayectoria con la inauguración en Lima (Perú) de la primera tienda física nut&me. Con esta flagship store, emplazada en el centro comercial La Rambla –en una de las principales arterias de la ciudad–, estrena un concepto pionero de tienda experiencial que coloca en el centro al consumidor y le permite disfrutar de una experiencia vinculada a los conceptos de salud, calidad, sostenibilidad e innovación tecnológica, valores que vertebran la marca.

La nueva nut&me store responde a las demandas de un nuevo perfil de consumidor interesado en un estilo de vida activo y en una alimentación saludable, que compra cada vez más online pero que, cuando acude a un punto de venta presencial, busca un valor añadido o un plus a su experiencia de compra. En definitiva, se trata de clientes que buscan exclusividad, un extra de información –origen y trazabilidad del producto, recetas y posibles preparaciones, etc.– y entretenimiento y persiguen convertir su acto de compra en un momento de ocio único, con un alto componente aspiracional.

LA PRIMERA TIENDA TECNOLÓGICA DE ALIMENTACIÓN

Siguiendo el perfil de Calconut –más cercano a la tecnología que al sector de la alimentación al uso–, la nueva nut&me store presenta una imagen rompedora y muy moderna, que llama la atención ya desde el escaparate, que se activa mediante sensores cuando el potencial cliente se acerca a la tienda y empieza a proyectar divertidos juegos interactivos con los que conseguir regalos para la compra. Las paredes interiores también cuentan con grandes pantallas que muestran videorrecetas y mensajes alineados con el estilo de vida y los valores de la marca.

Las siete líneas de producto de nut&me (Natural, Tostado, Mix, Snack, Snack saludable, Cremas y Kids) se exponen en un mueble sensorial con fondo de pantalla –en la que se activa un vídeo cuando el cliente coge el producto, vinculando la compra con las sensaciones de forma muy visual–; además, estos lineales presentan códigos QR que ofrecen información extra de cada producto (valores nutricionales, ingredientes, etc.).

ESTACIÓN DE SALUD: LA EXPERIENCIA COMPLETA NUT&ME

Uno de los mayores atractivos de la nut&me store es el healthpoint tecnológico al que pueden acceder los clientes –solo con registrarse en el tótem de entrada–: una estación de salud que, a través de aparatología puntera, mide seis vectores corporales del usuario (corporal, óseo, anímico, nervioso, cardiovascular y dérmico) y controla sus parámetros saludables. La información personalizada del cliente (peso, porcentaje de masa muscular, retención de líquidos, nivel de estrés, etc.) queda registrada y los resultados pueden compararse en sucesivas visitas; también puede consultarse el historial de compras. Dependiendo del grado de fidelidad acumulada del cliente, este podrá acceder a todos los indicadores de salud o a los más básicos del healthpoint.

Siguiendo la misma filosofía de experimentación, hay un bonito rincón “instagrameable” con un mueble con forma de corazón –que estará presente en las futuras tiendas de la marca–, perfecto para que se inmortalice la visita y se comparta el momento en redes sociales, y una zona kids con mobiliario adaptado a su altura y juegos infantiles interactivos –que se proyectan en el suelo– relacionados con los valores de la marca, para que los más pequeños se entretengan mientras los mayores hacen sus compras.

DISEÑO VANGUARDISTA MARCA ESPAÑA

El diseño y el interiorismo de la nut&me store llevan la firma del arquitecto murciano Manuel Clavel, que dirige uno de los estudios internacionales más potentes del momento, especializado en firmas del sector lujo. Con oficinas en España y Miami, entre sus premiados proyectos destacan el Museum Garage en Miami, del grupo Louis Vuitton –premio de Edificio del Año–, el restaurante de Alain Ducasse en Dubái o el megacomplejo de ocio Odiseo (Murcia). Todos ellos materializan una idea de futuro amable, con la arquitectura como transmisora de valores y narradora de historias.

En el caso de las nut&me stores, el reto ha consistido en conectar dos mundos tan dispares como actuales: la tecnología y la alimentación. Se ha conseguido a través de muebles exentos y curvos de maderas naturales –en tonos claros que recuerdan a los frutos secos–, procedentes de bosques sostenibles, que combinan con pantallas y elementos interactivos. El respecto al medio ambiente está presente también mediante iluminación de bajo consumo y la presencia de vegetación liofilizada en jardines verticales. En palabras de Clavel, este proyecto destaca por «integrar la tecnología en la experiencia de consumo, con una idea optimista de futuro en el que la vida va a estar más conectada con la naturaleza y vamos a poder vivir de manera más saludable».

PLANES DE EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Los ambiciosos planes de expansión de Calconut contemplan la llegada de este mismo modelo de flagship stores a diferentes ciudades del mundo; así, a esta primera tienda limeña le seguirán otras en Europa (las primeras, en Francia y Alemania) cuya apertura está prevista para 2022. Bajo el concepto de estas tiendas internacionales subyace el utilizarlas, en principio, como centros estratégicos de operaciones a nivel logístico, contando en estas localizaciones con almacenes y zonas de picking desde donde gestionar y distribuir los pedidos a los países cercanos, lo que permite ofrecer una mejor atención al cliente y reducir significativamente los costes de envío.

El consumidor actual es cada vez más consciente de lo que incluye en la cesta de la compra y de la importancia de una dieta equilibrada que nos conecte con el medio ambiente, pero al mismo tiempo no quiere renunciar al disfrute. En este contexto, se ha disparado el consumo de frutos secos, convertidos en uno de los alimentos que mejor encajan con este estilo de vida saludable: a sus propiedades beneficiosas –son ricos en proteínas, vitaminas, minerales y fibra; previenen el desarrollo de enfermedades cardiovasculares; controlan el colesterol; refuerzan el sistema inmunológico, etc.– se une su gran versatilidad, ya que funcionan como un delicioso snack para cualquier momento del día (un picoteo durante el teletrabajo, un chute de energía al salir del gimnasio, el tentempié del recreo, etc.) y como ingrediente de las recetas caseras más cuidadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios