www.inoutviajes.com
Association Meeting Workshop, encuentro especializado en turismo de congresos y reuniones
Ampliar

Association Meeting Workshop, encuentro especializado en turismo de congresos y reuniones

martes 16 de noviembre de 2021, 11:02h
Instagram

Alrededor de sesenta representantes de sociedades y asociaciones de España y proveedores y agentes especializados en turismo de reuniones y congresos (MICE) participan hasta el próximo miércoles en Sevilla en la primera edición del ‘Association Meeting Workshop’ (AMW).

El evento, que se celebrará tras su aplazamiento el pasado año por la pandemia, está organizado por Mice&Forum Inside y cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, con el objetivo de dar a conocer Andalucía como destino prioritario para la celebración de congresos.

Se trata de un foro específico para el segmento asociativo y que reunirá durante estas jornadas a proveedores y compradores del mercado nacional con un intenso programa de encuentros de trabajo, en los que se debatirá sobre las oportunidades comerciales del sector.

Además de las citas previstas, al menos una veintena por participante, el programa se completará con actividades de gastronomía y animación para propiciar el contacto estrecho entre los asistentes. Así, participarán en un taller de gastronomía y en otro en el que conocerán los secretos del lutier de Alejandro Sanz.

Entre los proveedores que asisten a este primer encuentro en Andalucía se encuentran hoteles, empresas de transporte, restauración, catering, espacios para reuniones y convention bureaux, entre otros.

Según el informe anual del Spain Convention Bureau (SCB), en 2019 el número de reuniones celebradas en España ascendió a 29.603, un 14,7% superior a 2018, a las que asistieron 4.791.982 participantes, lo que supuso un incremento de un 11,4% respecto al año anterior, llegando a registrar las cifras más altas dentro de la serie histórica.

Tras la paralización debida a la pandemia, las expectativas indican que el año 2022 será un muy importante para la recuperación del sector, motivo por el que el AMW se constituye como una oportunidad para presentar la propuesta de valor de los diferentes destinos a los decisores de las principales sociedades y asociaciones del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios