www.inoutviajes.com
El musical Pinocho (PIN8), en el Teatro Alcalá
Ampliar

El musical Pinocho (PIN8), en el Teatro Alcalá

miércoles 17 de noviembre de 2021, 10:06h

El próximo 28 de noviembre PINOCHO volverá a sorprender a grandes y pequeños, esta vez, desde el escenario del NUEVO TEATRO ALCALÁ.

La versión musical “reinventada” de uno de los mayores clásicos del género familiar, “Pinocho”, fue estrenada en Madrid las pasadas navidades, logrando uno de los mayores éxitos de la cartelera.

Fue en 1882 cuando Carlo Collodi publicó su novela “Las aventuras de Pinocho”. Desde entonces, el célebre personaje fue traducido y representado en todos los idiomas. Fue llevado al cine en 7 ocasiones, siendo la más aclamada la de los estudios Disney, rodada en 1940.

EL CLÁSICO REINVENTADO

La joven Cereza inventó una máquina pero encontró un amigo.

Cereza, una niña inventora de 14 años, intrépida, superdotada, extremadamente creativa, pero con un gran problema: sin don de gentes, así que tiene una ardua necesidad de tener amigos de verdad. Como no lo consigue, ni siquiera a través de las redes sociales, decide comenzar un experimento con el cual creará un niño androide (PIN8), que se convertirá en su mejor amigo. El experimento no sale como ella desea, y PIN8 resulta ser eso, un androide sin sentimientos.

Cereza procura educarle, le enseña incluso a mentir para que la quiera o se preocupe por ella. Nada funciona y

Cereza cae en la desesperación. Pero la magia aparece, y de su increíble ordenador brota “Troyana”, un virus informático bueno, que le ayudará a darle vida a PIN8. Esto sucede, pero PIN8 solo sabe mentir, es lo único que le ha enseñado Cereza, así que a partir de ahí, comienza una aventura por conseguir que PIN8 sea un niño sincero y sobre todo, quiera de verdad a Cereza. Si no lo consigue, se convertirá de nuevo en un androide…

¿Conseguirá cereza que PIN8 no mienta y sean amigos de verdad?

El elenco de PINOCHO el Musical está compuesto por Ángel Martínez (Pinocho); Natalia Pascual (Troyana, Yana), Sara Navacerrada (Cereza) y Antonio Villa (Grillo / Jony Fanegas). La escenografía y el vestuario son de María Arévalo. Las luces son de Juanjo Llorens.

La obra está escrita y dirigida por el guionista, compositor y entrenador vocal José Masegosa (premio al Mejor Musical OFF con su obra “El Ascensor” y autor de “Juan Sin Miedo”).

Es una producción de SHOWPRIME.

PINOCHO, EL MUSICAL, ¡El Clásico reinventado! podrá verse en el Nuevo Teatro ALCALÁ de Madrid del 28 de noviembre al 30 de enero a las 12.30 h. todos los domingos con funciones especiales los días 6,7,28, 29 y 30 de diciembre y 3 y 4 de enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios