www.inoutviajes.com
Presentada en Madrid la campaña: Barcelona estrena Navidad
Ampliar

Presentada en Madrid la campaña: Barcelona estrena Navidad

miércoles 24 de noviembre de 2021, 23:32h

Turismo de Barcelona y Renfe han presentado esta mañana en la madrileña estación de Atocha la nueva campaña "Barcelona estrena Navidad" para promocionar Barcelona como mejor destino de Navidad del sur de Europa. Una campaña de comunicación en origen, dirigida a los mercados nacional y europeo, que da visibilidad al tejido comercial, gastronómico y cultural de la ciudad donde la cultura a través de la música, el diseño y la oferta de actividades de diversas disciplinas se convierte en el hilo conductor de todo un relato en el que se muestra el nuevo modelo de alumbrado para proyectar la creatividad de Barcelona.

De esta forma, el presidente de Renfe, Isaías Táboas, el concejal de turismo e industrias creativas, Xavier Marcé, y la Directora General de Turismo de Barcelona, ​​Marian Muro, han presentado las diferentes iniciativas que se llevarán a cabo durante cuatro semanas para que los ciudadanos se desplacen a Barcelona los próximos días de Navidad.

Tal y como ha explicado Marian Muro, “es la primera vez que presentamos una campaña de estas características en Madrid porque pretendemos impactar al visitante procedente de mercados consolidados como el español y el de las principales ciudades conectadas con AVE como Bilbao o Valencia, y aquellos mercados europeos más maduros como Reino Unido, Francia, e Italia”. "Sabemos que hay que cuidar el turismo de proximidad y dirigirnos a él con una oferta específica a través de los canales y servicios más adecuados".

El concejal de Turismo e Industrias Creativas, Xavier Marcé, ha señalado por su parte que la nueva campaña "incide en la oferta cultural y se suma a la estrategia de diversificar los contenidos que ofrecemos a las personas que visitan la ciudad e intensificar las acciones dirigidas al visitante de proximidad, y especialmente a aquellos que acceden con medios de transporte más sostenibles".

Para el presidente de Renfe, Isaías Táboas, esta iniciativa conjunta es una muestra del compromiso de Renfe con la ciudad de Barcelona y Cataluña, donde prácticamente medio millón de personas son clientes de la operadora. “En Renfe hemos tenido siempre a la Ciudad Condal como uno de nuestros destinos preferentes a la hora de programar nuestros trenes, tanto los que circulan por las líneas de alta velocidad como por las convencionales”.

Perfil del visitante

La nueva campaña va dirigida a un visitante de entre 25 y 65 años, que viaja en pareja, familia o solo, con un nivel socioeconómico medio alto y alto, con motivaciones culturales, amante de las tradiciones y del estilo de vida de Barcelona que se desplaza en esta época para disfrutar de la oferta de un destino urbano com Barcelona y de las compras.

De hecho, Reino Unido, Francia y Alemania, junto a Italia y EE.UU son los principales mercados del destino en compras. Las compras representan un gasto superior al 22%, lo que sitúa a este sector como la segunda principal partida de gasto durante la estancia, por detrás de la gastronomía (45,1%). Según la encuesta de perfil y hábitos de los turistas, que realiza periódicamente el Observatorio del Turismo en Barcelona, ​​la oferta comercial de la ciudad recibe una puntuación de 8,2, en una escala de 1 a 10 por parte de los turistas y que el 93,9% de los visitantes considera Barcelona una ciudad por pasear. Las tiendas forman parte de la ciudad y de ese modelo de vida de pasear. El 53,2% de los visitantes afirman realizar actividades relacionadas con las compras.

Si bien las pasadas navidades el mercado nacional representó más del 66% de los turistas, este año se espera, que si las circunstancias contextuales lo permiten, mercados destacados como Italia, Francia y Reino Unido recuperen cerca del 25% de cuota que representaban antes de la pandemia conjuntamente en Navidad.

Concepto creativo: “Regálate nuevos recuerdos”

El eslogan de la campaña “Barcelona estrena Navidad. Regálate Nuevos recuerdos” hace hincapié en las nuevas propuestas y experiencias con las que poder celebrar de nuevo la Navidad, con la mirada puesta en las personas y en la ciudad como punto de encuentro. Un relato con el imaginario centrado en la oportunidad de estas Navidades de vivir nuevas experiencias y nuevos recuerdos con propuestas navideñas innovadoras para evocar recuerdos únicos e inolvidables. Un paquete de actividades de Navidad que se muestran en un apartado en la página web Visitbarcelona.

Las imágenes de la campaña muestran a una pareja de jóvenes que se enamoraron en Barcelona y que comparten recuerdos con imágenes que ilustran los recuerdos y las realidades alternativas con la oferta de Navidad.

La campaña, realizada por la agencia Wearecp, se difunde hasta el 31 de diciembre, por los canales digitales de redes sociales y medios en formato vídeo de Turismo de Barcelona y otros medios de comunicación y redes como Facebook, Instagram, Youtube, Tik Tok y Google y pretende impactar a más de 140 millones de posibles visitantes.

Renfe, colaborador de transporte oficial

Ésta es la primera vez que Turismo de Barcelona llega a un acuerdo con Renfe como aliado preferente en transporte y con el vinilado de sus trenes por lo que durante la campaña Barcelona estrena Navidad, Renfe se convierte en el transporte de esta Navidad de la ciudad de Barcelona. Una iniciativa que pretende promover el transporte sostenible donde el tren se reconoce como pieza esencial en el sistema de transporte para la Ciudad Condal. Un medio seguro, fiable, cómodo y el más eficiente desde el punto de vista medioambiental.

El acuerdo con Renfe contempla diversas acciones comunicativas por los canales de la operadora como la Newsletter, anuncios de vídeo en Play Renfe y Canal Renfe, banners, además de los vinilados de dos cabeceras tractoras del AVE durante dos semanas de diciembre. Con más de 30.000 cabezales de asientos en el AVE en Barcelona con la campaña y una inserción en la revista Club Renfe de diciembre.

Turismo de Barcelona, ​​por su parte, ha editado unas postales que distribuirá en los hoteles de la ciudad; oficinas de turismo y otros establecimientos con el objetivo de difundir la campaña y que consulten el portal web una vez que el visitante llegue a la ciudad con toda la oferta cultural y de servicios.

Para llegar a la Ciudad Condal, Renfe pone a disposición de los ciudadanos servicios AVE desde Madrid, Andalucía, Aragón. Además, se complementan con los trenes de Larga Distancia que comunican a toda España con Barcelona.

Además, desde la propia comunidad catalana, los viajeros disponen de los 1.000 servicios diarios de Rodalies de Cataluña que cosen desde punta a punta, pasando por Barcelona todo el territorio. Además, los clientes cuentan con los trenes Avant que enlazan Barcelona con Lérida, Campo de Tarragona, Gerona y Figueras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios