www.inoutviajes.com
Nuestros menús. El nuevo libro de Marina Rivas e Inés Ortega
Ampliar

Nuestros menús. El nuevo libro de Marina Rivas e Inés Ortega

martes 30 de noviembre de 2021, 09:22h

La clave para preparar un buen menú reside en acertar con la combinación de los platos que lo componen. Para facilitar esta tarea y continuando con el legado gastronómico de Simone Ortega, Inés Ortega –hija de Simone Ortega– y su nuera Marina Rivas –formada en la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu– presentan su cuarto proyecto editorial conjunto, Nuestros menús. El nuevo libro, publicado por Alianza Editorial, es una guía práctica en la que las autoras proponen un conjunto de menús elaborados con recetas saludables y fáciles de llevar a cabo, de las que siempre salen bien y nunca pasan de moda. Su máxima es que todas las propuestas puedan adaptarse en función de las necesidades dietéticas de los comensales y que sean aptos para todos los bolsillos.

Tras publicar Cocinar sin gluten, sin huevo y sin lactosa, Cocina sana y sencilla y La cocina de las cuatro estaciones bajo el sello 1.080 Nuevas ideas de cocina con notable éxito, las autoras incorporan este nuevo título a la colección editada por Alianza Editorial. En él, además de un amplio abanico de menús para todo tipo de ocasiones, se recogen consejos que superan la mera culinaria, como son la planificación de la compra semanal o nociones básicas de protocolo. La obra cuenta con 528 páginas en las que se incluyen un total de 121 menús y más de 300 recetas.

Un menú para cada ocasión

Elaborados con recetas nutritivas y apetecibles que evitan la complicación y en las que se emplean ingredientes que pueden obtenerse sin mayor dificultad. Así son los menús que Inés Ortega y Marina Rivas han reunido en este libro que se estructura en capítulos clasificados en función del motivo por el que se cocine y del perfil de los comensales según su grupo de edad, y que incluye al final de cada uno de los apartados las recetas correspondientes. En Nuestros menús se recopila más de un centenar de propuestas distintas de combinaciones de platos para que no falten alternativas: porque no es lo mismo cocinar para comer a diario que hacerlo para recibir visitas en casa, ni se plantean las mismas opciones pensando en los abuelos o los más pequeños de la familia, ni tampoco es igual preparar el contenido de una cena si es informal, con amigos, o si sirve para reunir a la familia con motivo de una celebración navideña.

Consejos y trucos prácticos

Este nuevo volumen de la serie 1.080 Nuevas ideas de cocina también aborda un preciado conjunto de consejos prácticos y trucos básicos para una mejor organización en la cocina y en la mesa, así como nociones sobre los productos y sus temporadas. Cuestiones como realizar la compra semanal de manera más ordenada, conocer nociones básicas de protocolo, contar con directrices para poner la mesa o sentar a los invitados también se incluyen en este libro que tiene todo de su parte para convertirse en un manual de consulta y referencia de la cocina doméstica.

Nueva edición navideña de 1.080 recetas de cocina

Al lanzamiento de este nuevo libro, se suma, de cara a Navidad, la reedición de 1.080 Recetas de cocina de Simone Ortega. El recetario mítico, que es referencia de la culinaria nacional tradicional, cuenta en esta ocasión con una preciosa portada navideña a cargo de Ana Jarén, ilustradora sevillana que ha traspasado fronteras con su trabajo, cosechando éxito en su disciplina a nivel internacional. El volumen de recetas más vendido de nuestro país, originalmente publicado en el año 1972 y considerado la biblia de la gastronomía española, continúa siendo un acierto seguro para regalar estas fiestas, pues su contenido no ha perdido un ápice de interés ni vigencia. Referencia imprescindible en el hogar y la biblioteca de todo cocinero, este manual incluye 1.080 opciones de recetas sencillas, cotidianas y muy útiles que harán las delicias de todo aquel que practique la cocina, ya sea contando con una dilatada experiencia o habiéndose incorporado recientemente a la práctica en los fogones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios