www.inoutviajes.com
200 veces A Chorus Line
Ampliar

200 veces A Chorus Line

viernes 24 de diciembre de 2021, 09:44h

A Chorus Line, la producción del Teatro Soho Caixabank de Antonio Banderas celebra esta semana en Madrid sus primeras 200 representaciones y protagonizado por Manuel Bandera, se convierte en uno de los éxitos indiscutibles de la cartelera teatral de la capital.

Nadie mejor que Antonio Banderas, a través de su espectáculo “A CHORUS LINE”, para hablar sobre los sueños, el trabajo, el sacrificio y la esperanza de ser artista.

“A CHORUS LINE” se estrenó en Málaga, presentándose además en Barcelona y Bilbao. Es una producción de Teatro del Soho CaixaBank, Antonio Banderas y John Breglio.

Llegó a Madrid el pasado 9 de octubre y continuó con su estela de éxito, llegando a celebrar esta semana sus primeras 200 representaciones en nuestro país.

El musical se estrenó en Broadway en 1975, donde estuvo 15 años ininterrumpidos en cartel. Concebido, dirigido y coreografiado originalmente por Michael Bennett, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlischy canciones de Edward Kleban, ganó nueve premios Tony y el Pulitzer.

“A CHORUS LINE” supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo reproduce la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma.

Lleva dirigidas más de 35 producciones internacionales del musical.

Antonio Banderas, promotor, impulsor y creador del Teatro del Soho CaixaBank, codirige este espectáculo que cuenta con 26 intérpretes en escena y una maravillosa orquesta de 15 músicos en directo, bajo la dirección musical de Pau Baige.

Para Antonio Banderas “Hay un antes y un después de A Chorus Line. Este fue el musical que cambió el paradigma de Broadway para siempre.

Lanza un mensaje muy universal, amar aquello que haces, eso no deja de ser una aspiración en todo el mundo, esa es una de las razones de la conexión directa de este musical con los públicos de todo el planeta. A Chorus Line nos lleva sutilmente de la risa al llanto emocionado, justo como la vida.”

Con “A CHORUS LINE” Antonio Banderas trajo Broadway a Madrid. Se representa en el Teatro Calderón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios