www.inoutviajes.com
PLAY, la aerolínea islandesa lowcost llega a España
Ampliar

PLAY, la aerolínea islandesa lowcost llega a España

lunes 09 de agosto de 2021, 10:13h

PLAY, la aerolínea islandesa lowcost, ha desembarcado en España este verano con el lanzamiento de tres nuevos vuelos desde Barcelona, Alicante y Tenerife a Reikiavik, con dos frecuencias por semana en cada ruta, operados con un A321neo. A pesar de las complejidades que presenta el contexto actual, durante los meses de verano se prevé alcanzar un factor de ocupación de entre el 85-95 %.

Fundada en 2019, la compañía ha inaugurado sus operaciones a nivel global este verano con un vuelo entre la capital islandesa y Londres el pasado 24 de junio. En España, inició su actividad el 29 de junio entre Tenerife y Reikiavik (martes y sábado), siguiendo con Barcelona el 16 de julio (lunes y viernes) y Alicante el 23 de julio (martes y sábado). Mientras que Tenerife y Alicante son servicios regulares durante todo el año, los de Barcelona son estacionales, con un plan de vuelo programado hasta finales de octubre y un reinicio previsto para abril de 2022.

Se estima que alrededor de 59.000 españoles visitaron Islandia en 2019. La llegada de PLAY supone un total de 2304 plazas adicionales por semana entre España e Islandia, la oportunidad perfecta para descubrir algunos de los tesoros naturales más espectaculares de la isla, como la misteriosa playa de Vik, de arena negra, la cascada Gullfoss, el balneario geotermal de Geosea o la playa de Rauðisandur.

En PLAY, nuestro objetivo es hacer que volar sea asequible para todos. La seguridad, el rendimiento, la simplicidad y los precios económicos forman parte de nuestro ADN. A la hora de planificar nuestras operaciones, tuvimos claro desde un principio que tanto Tenerife como Alicante y Barcelona debían figurar en nuestra red de rutas. España siempre ha sido una atracción turística popular para los islandeses que buscan destinos de sol y playa para sus vacaciones, por lo que tener presencia en el país ha sido una prioridad absoluta para nosotros”, ha afirmado Birgir Jónsson, CEO de PLAY.

Era necesario crear una aerolínea de bajo coste en Islandia y sentimos un gran apoyo por parte de nuestros clientes. A pesar de las restricciones vigentes, la mayoría de personas está lista para viajar de nuevo. La pandemia de la COVID-19 ha creado una oportunidad única para PLAY, con una importante inversión potencial cuando el mercado se recupere. Sobra decir que lanzar una aerolínea durante una pandemia mundial no ha sido fácil, y estamos preparados para cualquier retroceso o cambio en nuestra planificación de vuelos, sin embargo, ponemos la mirada en el futuro de la aviación con optimismo”, ha añadido Jónsson.

Planes de expansión en España

A partir de diciembre de 2021, PLAY añadirá Gran Canaria a su red, ampliando así su presencia en España y consolidando su apuesta por destinos de ocio en el sur de Europa. En el largo plazo, la compañía prevé agregar más frecuencia a los destinos existentes y extender la temporada en otros hasta ahora estacionales, como es el caso de Barcelona. De cara al verano de 2022, PLAY está estudiando la posibilidad de sumar nuevos destinos en España.

La aerolínea, que actualmente opera tres A321neo, planea incrementar su flota a seis A320neo y A321neo en el segundo trimestre de 2022 para comenzar su servicio a EE.UU. A largo plazo, la ampliación de la flota alcanzaría alrededor de 15 aviones para 2025 en sus servicios a destinos en Europa y América del Norte.

Para entrar a Islandia, los viajeros deben presentar una prueba de COVID-19 negativa realizada dentro de las 72 horas anteriores al vuelo. Los viajeros vacunados pueden realizar una prueba de PCR o una prueba rápida de antígenos. Los viajeros no vacunados, por su parte, deben realizar la prueba al llegar a Islandia y permanecer en cuarentena hasta que se obtengan los resultados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios