www.inoutviajes.com
Egipto se promociona en FITUR como un destino único y eternamente cautivador
Ampliar

Egipto se promociona en FITUR como un destino único y eternamente cautivador

jueves 20 de enero de 2022, 09:02h

Fiel a su cita con FITUR y con el mercado español, Turismo de Egipto acude a la nueva edición de la Feria Internacional del Turismo que hoy comienza en IFEMA MADRID. En su atractivo stand, ubicado en el pabellón 4, Egipto se promociona como un destino único y extraordinario, eternamente cautivador. También como un destino seguro y abierto al turismo internacional, que se postula entre los preferidos por los turistas para los viajes en 2022.

En 2021 la llegada de turistas a Egipto aumentó de manera constante, prueba de la confianza de los turistas en los protocolos de seguridad e higiene implementados un año atrás para atajar la pandemia y que fueron elogiados por la propia Organización Mundial del Turismo (OMT). Los operadores turísticos extranjeros confirman que los contagios por Covid entre los turistas que regresaron a sus países después de visitar Egipto son prácticamente inexistentes.

Un dato especialmente revelador teniendo en cuenta la sólida reactivación del turismo a lo largo del año. Ya en febrero de 2021, Hurghada recibió el primer vuelo de una aerolínea chárter alemana procedente de Fráncfort. En junio, el primer vuelo directo de Air Canada desde Montreal aterrizó en El Cairo y el aeropuerto de Sharm El-Sheikh recibió el primer vuelo de Fly Dubai procedente de Dubai. Anteriormente otro avión de Fly Dubai había llegado al aeropuerto de Borg El-Arab, en la gobernación de Alejandría. Asimismo, en julio aterrizaron en Luxor los primeros vuelos chárter desde España y Francia, y en agosto Rusia reanudó los demandados vuelos a los núcleos turísticos del Mar Rojo, Sharm El-Sheikh y Hurghada. También Sharm El-Sheikh fue, en octubre, el destino del primer vuelo operado desde Londres después de marzo de 2020.

Poniendo especial cuidado en apoyar esta reactivación, el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto (MoTA) vigila atentamente el cumplimiento de las estrictas normas de seguridad e higiene en hoteles, centros turísticos, restaurantes, sitios arqueológicos, museos, aeropuertos, compañías aéreas, etc. A todos ellos se les exige para poder operar el “Certificado de seguridad higiénica” y son sometidos a inspecciones periódicas. Adicionalmente, el pasado mes de noviembre, el MoTA autorizó a cinco firmas internacionales especializadas en seguridad de salud e higiene a visitar los hoteles para revisar las medidas en aplicación, en cooperación con el propio Ministerio, la Federación Egipcia de Turismo y la Asociación de Hoteles de Egipto.

Antes de la pandemia, Egipto recibía 13,6 millones de turistas internacionales al año, creciendo a un ritmo del 21% y aproximándose a la cifra récord de 13.000 millones de dólares en ingresos turísticos. El MoMA confía en que la paulatina recuperación del turismo experimentada en 2021 se consolide en 2022, aupada por la inauguración del Gran Museo Egipcio como gran acontecimiento y por las efemérides de los 200 años del desciframiento de la Piedra Rosetta y los 100 años del hallazgo de la tumba de Tutankamón.

“Nos adentramos en un año muy especial y significativo, con grandes acontecimientos y efemérides culturales que pondrán a Egipto en el foco de la atención internacional. Los turistas españoles, que aprecian especialmente la cultura, encontrarán numerosas razones para regresar a nuestro destino, que les espera con los brazos abiertos”, comenta Magued Abou Sedera, Jefe de Turismo Internacional de la Autoridad de Promoción Turística de Egipto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios