www.inoutviajes.com
Cómo los relojes inteligentes cuidan tu salud
Ampliar

Cómo los relojes inteligentes cuidan tu salud

Por Gustavo Santo Vito Martins
jueves 03 de febrero de 2022, 09:31h
  • Reloj inteligente

    Reloj inteligente

  • Reloj inteligente

    Reloj inteligente

  • Reloj inteligente

    Reloj inteligente

  • Reloj inteligente

    Reloj inteligente

  • Reloj inteligente

    Reloj inteligente

  • Reloj inteligente

    Reloj inteligente

Olvídese de la idea de que los relojes son solo dispositivos que se usan para decir la hora y eso es todo. Hace tiempo que se convirtieron en algo tan sorprendente como los propios smartphones, con varias funciones para ayudarte en tu día a día.

Esta nueva ola de relojes, los famosos smartwatches o relojes inteligentes, son capaces de cuidar muy bien tu salud, desde el seguimiento de hábitos hasta mediciones precisas de tu corazón.

Como muchas personas aún no conocen todas las funciones, escribimos este artículo para detallar sus funciones principales.

¿Qué es un reloj inteligente?

Cómo resumir un smartwatch: un reloj con varias funciones que te facilitan el día a día (¡y mucho!). Pueden realizar un seguimiento de los hábitos, controlar los patrones fisiológicos de su cuerpo, así como medir el nivel de estrés y la propia respiración.

Si tienes una vida muy ajetreada, este reloj es el recomendado para ti, ya que de esta manera puedes asegurarte de que tu salud está al día. Por supuesto, algunas medidas no son precisas, como las de un médico, pero sirven como una buena referencia.

Hace monitoreo cardiaco

Cuidar el corazón es una de las cosas más importantes, además de los exámenes de rutina, es posible monitorear el corazón a través de una función de reloj inteligente. Le ayuda a realizar un seguimiento de su corazón durante todo el día. De esta forma es posible saber cómo está tu frecuencia cardíaca en un momento del día.

Aunque no es una función completamente precisa, la monitorización es importante para quienes practican actividades físicas o tienen una vida más agitada o incluso problemas cardíacos.

Creo que esta es la función más importante y útil de un reloj inteligente.

Hace monitoreo del sueño

Esta función es otra muy utilizada por aquellos que tienen un reloj inteligente. Durante su sueño, el reloj puede monitorear cómo está durmiendo, cuánto tiempo durmió, cuánto tiempo de sueño profundo, si se despertó en algún momento, lo que lo ayuda a tomar medidas para aprovecharlo al máximo.

Esta monitorización es especialmente útil para que identifiques características de tu sueño que están afectando a tu rutina, a tu cuerpo y a tu descanso, así sabrás qué debes mejorar para no tener sueño a lo largo del día.

Te advierte sobre el sedentarismo

Además de todo esto, el reloj inteligente puede ayudarte a mantener una rutina menos sedentaria. Monitoriza y mide tu nivel de actividad física, pasos durante el día ya lo largo de la semana y meses. De esta forma, podrás saber si eres o no sedentario y tomar medidas para mejorarlo en tu rutina.

Si tienes un hijo o una hija, un reloj inteligente puede, además de complementar el look como un fantástico accesorio infantil, ayudar a tu hijo durante las actividades físicas, mejorando su salud en general.

Consideraciones finales

Y esas son solo algunas funciones útiles de un reloj inteligente, hay varias otras funciones que puede aprovechar.

Un consejo importante si está pensando en comprar un reloj es preguntarse si realmente quiere todas estas características o simplemente ver la hora en un reloj con estilo. Olvídalo si solo quieres ver la hora o algo más elegante como una muestra.

Y el consejo final es que, si tu smartphone tiene sistema iOS, vale la pena considerar comprar un Apple Watch, si es Android, tendrás muchas más opciones disponibles.

¿Cuál crees que es la función más útil de un reloj inteligente? Cuéntanos en los comentarios a continuación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios