www.inoutviajes.com
Kiko Peña, de niño prodigio del flamenco a promesa de la música actual
Ampliar

Kiko Peña, de niño prodigio del flamenco a promesa de la música actual

jueves 03 de febrero de 2022, 09:35h

El próximo 22 de febrero se lanza en formato físico y digital “Sueños”, el nuevo disco de Kiko Peña. Un trabajo para el que se ha rodeado de relevantes figuras como su padrino musical Miguel Poveda con el que ha grabado un dúo, Pancho Céspedes, Daniel Casares, etc.

Grabado íntegramente en DomiStudios, con Domingo Serralbo como Productor Principal y masterizado en Estados Unidos por Alexis Psaroudakis, “Sueños” es un disco que nace del corazón del artista, entre versiones y temas propios, con un sonido actual sin perder la esencia flamenca que caracteriza a Kiko Peña.

Desde boleros de Pancho Céspedes que recuerdan a su infancia, bulerías de Cádiz como tradición familiar, letras del Chino de Málaga e incluso recuerdos a artistas flamencos de Utrera como Gaspar y Enrique Montoya. Se trata de un cúmulo de todos estos géneros pero con arreglos jazzísticos y de R&B con la esencia flamenca de Kiko

DATOS BIOGRÁFICOS:

De familia de larga tradición musical, Kiko Peña se inicia en los escenarios desde muy pequeño haciéndose un nombre en los circuitos flamencos hasta ser finalista del Cante de las Minas en 2017. En 2019 arranca una nueva andadura en la música más actual sin olvidar su esencia flamenca que culmina este 2022 con la presentación de su nuevo disco “Sueños”.

Kiko Peña, músico de cuna y de estudios, que tras un primer disco 100% flamenco con 14 años de la mano de Miguel Poveda.

Kiko Peña, de 26 años, nació en Écija, hijo de la “Eurovisiva” Esperanza García de Soria (Son de Sol) y nieto de Teresa León (actual finalista del talentshow Tierra de Talento en Canal Sur TV con 77 años). Su relación con la música viene desde muy pequeño y a los 12 años e comienza a subirse a numerosos escenarios de Teatros Nacionales e Internacionales (Liceo, Carnegie Hall de Nueva York, Teatro Real, Wizink Center, Maestranza) acompañando a Figuras Top de la música y el baile como Rocío Molina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios