www.inoutviajes.com
Gala Internacional de Magia en Escena
Ampliar

Gala Internacional de Magia en Escena

jueves 17 de febrero de 2022, 13:32h

¡MAGIA POTAGIA!

A ver si podemos explicar con un poco de orden en esta presentación de la Gala Internacional de Magia en Escena que, dentro del XII Festival Internacional de Magia de Madrid, ha tenido lugar en el Circo Price

Sinopsis de la misma:

Un mago hace aparecer un helicóptero en el escenario…

Del helicóptero se baja el mago Jorge Blass

Sale de una caja que no pesa, al menos aparentemente, una joven maga que lo mismo está allí sobre las tablas del Circo Price, que en su casa sentada delante de su ordenador…

Bolas rojas vuelan por todas partes desde las manos de un mago ruso…

Otro mago, coreano, saca, esconde, tira y rompe cartas de baraja hasta que el suelo queda cubierto de esas cartas, enteras o troceadas…

Un hombre empieza a cantar, lo hace bastante bien, saca una cuerda que atraviesa su cuerpo por cualquier parte, y lo mismo entra por una oreja que le sale por la boca, es otro mago…

Y por último vuelve a salir Jorge Blas, si es que alguna vez se ha ido, se sienta al borde del escenario con una mujer y le hace un juego de tres cartas que posteriormente le regala…

La mujer es Andrea Levy, delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, que dice unas palabras sobre la magia y sobre Madrid y sobre la magia de Madrid y del Festival Internacional, cuya presentación – mágica - acabamos de contemplar…

Porque de eso se trata:

DE MAGIA…

Total, que se ha celebrado el acto de presentación a los medios del Festival Internacional de Magia, o mejor dicho, de la Gala Internacional de Magia en Escena, porque hace unos días se celebró Magia de Cerca…

Y este festival durará hasta el 13 de marzo en su XII edición, un festival al que cada año acuden unas 30.000 personas para convertirlo en un referente internacional sin precedentes, y así disfrutar de la mejor magia del mundo en directo.

Serán 28 funciones de la Gala Internacional de Escena, el evento principal del Festival, con aforo para 1.200 personas, que traerá al escenario del Teatro Circo Price, a los mejores ilusionistas de distintas nacionalidades y disciplinas, que juntos, ofrecerán un show espectacular.

Una novedad este año son los Diálogos Mágicos, donde personalidades expertas en distintas especialidades, conversan con el objetivo de elevar el arte de la magia.

Para promover y seguir impulsando la carrera de ilusionistas emergentes, se celebra en el marco del Festival el Concurso de Nuevos Talentos, donde se premiarán a magos y magas que presenten nuevas propuestas.

También se entregará el Premio Madrid Ciudad Mágica a la trayectoria de un personaje u organización que posea un gran talento artístico y un especial vínculo con la ciudad de Madrid.

Todo esto dirigido por Jorge Blass, que en esta edición ha contado para la Gala que comenzó el día 16 de febrero con:

¡ABRACADABRA!

HAKAN BERG de Suecia (el mago de la cuerda). Presenta su acto The King of Birds, una parodia mágica sobre los tradicionales números de magia con palomas. Magia catastrófica, pero a la vez muy divertida y mágica.

YU HOJIN de Corea (el mago de las cartas). Campeón mundial de magia, especialista en Manipulación. Un cuidado acto que ha enamorado incluso al público de Broadway. Es admirado por los magos de todo el mundo por su perfección técnica.

INMAGIC de España (la maga que lo mismo está en su casa que en el Circo Price). Inma ha asombrado a más de 15 millones de seguidores en redes sociales. Su magia directa y su capacidad para conectar con los espectadores servirán para sorprender y enseñar al público del Festival cómo se hace magia a través de las redes sociales.

VICTOR MOISSEV de Rusia (el mago de las bolas rojas volantes). Creador de una nueva forma de interpretar el arte del malabarismo. Su originalidad y técnica impecable le llevó a trabajar por todo el mundo con la producción Alegría, de Cirque du Soleil.

DAVID CLIMENT del Reino Unido (el mago del helicóptero). Nacido en Inglaterra, ha desarrollado sus habilidades artísticas en producciones mundiales como The illusionists (Cirque du Soleil), o Champions of Illusion. Grandes ilusiones a un ritmo vertiginoso.

LAURENT PIRON de Bélgica. Actual campeón europeo de magia. En sus manos una simple hoja de papel cobra vida de una forma increíble. Es como un corto de Pixar en la realidad.

Y…

JORGE BLASS de España. Compartirá con el público ilusiones inéditas creadas especialmente para el Festival. Jorge Blass ya es conocido por su capacidad de innovar y, en esta ocasión, jugará con nuestros sentidos de una forma sorprendente y mágica.

Ya sabéis, si os gusta la MAGIA, es vuestro festival y vuestra gala…

En el Circo Price.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios