www.inoutviajes.com
Histrión Teatro llega al Teatro QSF con La isla
Ampliar

Histrión Teatro llega al Teatro QSF con La isla

jueves 03 de marzo de 2022, 08:17h

‘La isla’, de Juan Carlos Rubio, aborda el dolor profundo y a veces inconfesable, que se apodera de nuestras vidas…

Nines Carrascal y Gema Matarranz: “LA ISLA dice mucho de lo que somos: mujeres de teatro, agua y sal”…

El próximo jueves 3 de marzo, Histrión Teatro, la compañía granadina formada por Nines Carrascal y Gema Matarranz, aterriza en la cartelera madrileña, al Teatro QSF, con uno de sus más reconocidos espectáculos: ‘La isla’, autoría y dirección de Juan Carlos Rubio e interpretada por Gema Matarranz (Ada) y Marta Megías (Laura), quiénes dan vida a dos personajes tan frágiles como llenos de fuerza y profundidad.

‘La isla’, premio especial del Jurado en la Feria de Teatro en el Sur 2019 y “espectáculo recomendado” por la Red Nacional, es uno de los proyectos más comprometidos de toda la trayectoria de Histrión. Hasta la fecha se han realizado más de 80 representaciones por todo el territorio nacional, superando con creces las dificultades que ha impuesto la pandemia. Escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio, La isla aborda el dolor profundo y a veces inconfesable, que se apodera de nuestras vidas, ahogándonos hasta dejarnos sin aire.

Para Gema Matarranz y Nines Carrascal, fundadoras de Histrión Teatro, ‘La isla’ es un espejo que muestra lo que escondemos, lo que nos delata, lo que nos intimida. Como productoras es un espectáculo que habla de nosotras, que dice mucho de lo que somos. ¿Qué somos? Mujeres de teatro, agua y sal.

En palabras del autor, este montaje “explora con gran sutileza esa delgada línea que separa lo que sentimos de lo que podemos reconocer que sentimos frente a los demás y frente a nosotros mismos, de asumir lo que nos sucede. De asumirnos. […] La sociedad nos ha domesticado a la hora de expresar el dolor, pero, ¿qué sucede cuando sentimos lo que no se debe sentir, lo que no se puede sentir? ¿Qué sucede cuando el dolor nos sobrepasa y queremos huir de él?”. La historia de Ada y Laura es un viaje que explora todas estas preguntas.

La isla se estrena el próximo jueves 3 de marzo, y estará durante las próximas dos semanas con 8 únicas funciones, de jueves a domingo, hasta el 13 de marzo.

Sinopsis

Ada y Laura se enfrentan cada noche al dolor, a un dolor profundo y, a veces, inconfesable que se ha apoderado de sus vidas y las ha convencido de que no hay posibilidad alguna de escape. O quizá sí. Pero reconocerlo abiertamente puede llevarlas a un rincón demasiado oscuro y solitario. Ese oscuro rincón llamado conciencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios