www.inoutviajes.com
Muerte accidental de una payasa, en la sala Bululú
Ampliar

Muerte accidental de una payasa, en la sala Bululú

martes 15 de marzo de 2022, 09:35h

La obra:

Sara es payasa de profesión. Sara lee en el horóscopo que se va a morir hoy y lee también que hay una obra titulada “Muerte accidental de una payasa”. Movida por una morbosa curiosidad acude a una función. Allí descubrirá que el público son los actores, que la actriz es ella misma y que la obra es su propia vida. Una vida, dentro de lo normal, que se compone de casualidades, elecciones y coerciones, es decir, de muertes muy sutiles.

"Muerte accidental de una payasa", de la compañía Angosta Di Mente, estará todos los sábados de marzo en la sala Bululú (Madrid), a las 20:30h.

En palabras del director, Sergio Artero:

“El clown no sólo es el rey de los accidentes. Para ser (o hacer el) clown es necesario un punto de vista ético sobre el mundo. Nada de catálogos, de normas generales ni enseñanzas restringentes o mojigatas. Para ser (o hacer el) clown es necesario entender que hablamos de un ser ético porque es un ser de acción y, si hay acción, hay elección. Y para ser (o hacer el) clown hay que tener la trascendente voluntad de abordar cada instante como irrepetible y tomar partido, cada vez como si fuera la primera vez, por jugar a la vida jugándose la vida en cada juego. Para ser (o hacer el) clown hay que encontrar conflictivo el mundo al que nosotros estamos acostumbrados. Lo que nosotros hacemos mecánicamente -atarnos los zapatos, subir una escalera o envejecer- el clown parece haberlo olvidado. Por eso para ser (o hacer el) clown hay que saber vivir en la sorpresa. Y qué mayor sorpresa en esta vida que la muerte. Por esto con la muerte todos hacemos (o llegamos a ser) un clown, un clown que ya no se golpea contra los objetos, sino contra los abstractos. Hay quien dijo que filosofar es aprender a morir. O dicho de otro modo: aprender a vivir es también saber dejar atrás, olvidar, morir. Y ya hemos dicho que el clown es, también, el rey de los olvidos.”

Angosta di mente es la compañía de la actriz Raquel Martínez y nace de su trabajo y amor por el clown. Angosta di mente es actriz y payasa. Amante del arte. "Creo firmemente que es la mejor manera para cambiar las cosas y una gran manera de nutrir a los ciudadanos grandes y pequeños", asegura Martínez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios