www.inoutviajes.com
La ola oceánica más larga del mundo se encuentra en Perú
Ampliar

La ola oceánica más larga del mundo se encuentra en Perú

miércoles 23 de marzo de 2022, 10:17h

Puerto Chicama, hogar de la ola izquierda más larga del mundo, ha hecho del Perú un destino imperdible entre los apasionados del surfing. La prestigiosa publicación de viajes y turismo internacional, Lonely Planet, ha resaltado los diez mejores sitios para practicar surf este año y, como no podía ser de otro modo, el país latinoamericano ha conseguido un lugar destacado.

Las olas de Puerto Chicama, ubicado dentro de la Ruta Moche, son conocidas como “olas chicameras” y es una de las zonas más visitadas por los surfistas. El fuerte viento en contra característico del lugar hace que las olas rompan de manera perfecta durante todo el día.

Y es que esta playa alberga auténticos secretos. Allí se realizan eventos culturales y deportivos en honor a los mochicas, que fueron los pioneros de la navegación peruana utilizando caballitos de totora, esto es, embarcaciones hechas con tallos y hojas de totora.

Además, para los amantes de la gastronomía, el Puerto Chicama es hogar de exquisitos restaurantes donde degustar platos como el reventado de cangrejo, el charqui de raya, el sudado de tramboyo o el popular ceviche. Y para alojarse, la zona cuenta con pintorescos hoteles que se adaptan a cada viajero en función de sus gustos y presupuestos.

Los mejores lugares donde practicar surf

Así como el Puerto Chicama es el templo de los surfistas más avanzados, la playa de Máncora es de las más visitadas. Se encuentra en Piura y no solo se puede disfrutar del sol sino también de su arena bañada en un tono anaranjado, de sus aguas cristalinas de color turquesa, del surf y el buceo en una zona cuyo clima se caracteriza por ser cálido.

También en Piura es necesario hacer una parada en Los Órganos, Cabo Blanco y Lobitos. Estas playas situadas en la provincia de Talara son reconocidas a nivel mundial ya que Cabo Blanco cuenta con los tubos rápidos más perfectos que existen y Lobitos, por su parte, es ideal para la práctica de kitesurf y windsurf.

Reconocida en 2013 como la quinta Reserva Mundial del Surf, Huanchaco es una de las pocas playas del mundo que han adquirido este reconocimiento debido a la buena calidad y consistencia de sus olas, así como por ser la cuna del ‘caballito de totora’. Con todo ello, esta localización se convierte en una de las zonas imprescindibles donde realizar surf ya que, además de ser famosa entre los amantes de este deporte, también lo es entre todos aquellos que buscan un momento de relax y desconexión al borde del mar.

Ruta Moche

Hogar de las “olas chicameras”, la Ruta Moche reúne los principales atractivos arqueológicos, naturales, culturales y paisajísticos de las zonas costeras de Lambayeque y La Libertad. Constituye la ruta turística más importante del norte de Perú y la mejor manera de adentrarse en la historia y la cultura peruana es siguiendo las huellas que dejaron una de las civilizaciones más importantes de Perú: los moche.

Las playas de esta ruta son el paraje ideal para pescadores y surfistas, como Puerto Chicama o la playa Pimentel. Pero, además, esta ruta se centra en los restos arqueológicos y museos relacionados con la cultura moche y por ello, la ciudadela de Chan Chan, el Museo Tumbas Reales de Sipán o el Complejo Arqueológico El Brujo, son algunos puntos indispensables que visitar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios