www.inoutviajes.com
El Museo Picasso Málaga abre todos los días de Semana Santa
Ampliar

El Museo Picasso Málaga abre todos los días de Semana Santa

miércoles 13 de abril de 2022, 08:46h

Para favorecer la visita de los malagueños y de las numerosas personas que durante la Semana Santa están en la ciudad, el Museo Picasso Málaga continuará abriendo diariamente en su horario ininterrumpido de 10.00 a 19.00 h (acceso hasta las 18.30h). En su interior aguarda a los visitantes Pablo Picasso. Nueva Colección, un recorrido museográfico que comienza por los años de formación, transcurre por los grandes momentos estilísticos y temáticos de su trayectoria. La colección se ha enriquecido con la incorporación, a modo de obra invitada hasta el próximo mes de mayo, de un importante lienzo cubista de Pablo Picasso, El remero, ejecutado en Cadaqués en el verano de 1910 y perteneciente a la colección The Museum of Fine Arts de Houston, EEUU.

Las salas temporales acogen actualmente Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos, una exposición que ofrece al visitante una oportunidad única de descubrir vínculos entre la obra de Picasso y una selección de obras de grandes maestros del pasado, al yuxtaponer sus pinturas a las de El Greco, Francisco Pacheco, Giovanni Battista Caracciolo, Francisco de Zurbarán, Cornelius Norbertus Gijsbretchs, Bernardo Lorente Germán y Diego Bejarano.

Talleres para niños y jóvenes

Precisamente, las obras de la exposición Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos serán el punto de partida de los talleres Antiguos y modernos, que el Museo ha organizado para niños y jóvenes de entre 4 y 15 años los próximos lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de abril de 9.00 a 14.00 horas. Será una experiencia artística en la que descubrir los vínculos de Pablo Picasso con la tradición e indagar en el retrato, los bodegones o el trampantojo a través de técnicas como la pintura, el grabado, el collage, las ilusiones ópticas o la fotografía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios