www.inoutviajes.com
El Airbus A350 de ITA Airways realiza su primer vuelo con librea azul
Ampliar

El Airbus A350 de ITA Airways realiza su primer vuelo con librea azul

martes 26 de abril de 2022, 09:32h

El nuevo Airbus A350-900 de ITA Airways realizó su primer vuelo con la librea azul de la Compañía. El vídeo de ese vuelo, que tuvo lugar en la sede de Airbus en Toulouse, está disponible en este ENLACE

El A350, avión de última generación, se incorporará, en junio, a la flota de ITA Airways para atender las nuevas rutas intercontinentales que la compañía abrirá, en la temporada de verano de 2022, desde Roma Fiumicino a Los Ángeles, Buenos Aires, Sao Paulo y Tokio.

La introducción del Airbus A350 en la flota de ITA Airways representa un paso importante hacia la sostenibilidad en línea con el protocolo internacional "Fit for 55", cuyos objetivos son compartidos por ITA Airways.

La llegada de este buque insignia permitirá a la compañía disponer de aeronaves modernas, respetuosas con el medio ambiente y con tecnología punta, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en 750.000 toneladas durante el plan 2021-2025.

Durante ese primer vuelo, el Airbus A350, con la nueva librea azul, voló en fase de crucero para completar así el ciclo preparatorio antes de su entrada en el operativo de ITA Airways.

El Airbus A350 forma parte de la familia de aviones de fuselaje ancho más moderna y eficiente del mundo y es líder indiscutible de largo alcance. Es el avión más ligero, silencioso y eficiente de su categoría.

Se ha logrado una reducción de peso del 70 % gracias a materiales avanzados y más ligeros. La aerodinámica de vanguardia y el motor de avión Rolls-Royce grande más eficiente del mundo (el Trent XWB) le permiten optimizar la autonomía y la carga útil en beneficio de la eficiencia. Gracias al nuevo avión, ITA Airways se beneficiará de una reducción, por asiento, del 25 % en el consumo de combustible y de emisiones de CO2 respecto a los aviones de la generación anterior y a cualquier otro avión de su categoría.

En el A350-900, cada detalle se ha diseñado teniendo en cuenta la eficiencia aerodinámica, desde la línea curva del parabrisas 3D hasta la apertura de los flaps. Esta aerodinámica de vanguardia, inspirada en la naturaleza, incluye una tecnología única de transformación de alas que optimiza continuamente el perfil aerodinámico para reducir la resistencia y disminuir el consumo de combustible.

ITA Airways se enorgullece de agregar el Airbus A350 a su flota, un avión que permitirá a la compañía desarrollar aún más su red intercontinental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios