www.inoutviajes.com
II Encuentro Mundial de Humorismo (EMHU)
Ampliar

II Encuentro Mundial de Humorismo (EMHU)

jueves 28 de abril de 2022, 14:40h

La Coruña se prepara para convertirse, durante diez días, en el epicentro del humor en mayúsculas. Este viernes, 29 de abril, comienza la segunda edición del Encuentro Mundial de Humorismo (EMHU), una cita única en su especie, que congregará, hasta el próximo 8 de mayo, a las figuras y espectáculos más relevantes del panorama humorístico español. Cómicas como Eva Hache, Sílvia Abril, Carolina Iglesias, Victoria Martín, Ana Morgade, Inés Hernand, Nerea Pérez de las Heras, Car de Lorenzo o Cristina Castaño encabezan un programa en el que también estarán David Broncano, Luis Piedrahita, Leo Harlem, Xosé A. Touriñán, Quequé o Ignatius Farray, entre otros nombres de la escena humorística.

La segunda edición del Encuentro Mundial de Humorismo, organizado por las productoras Etiqueta Negra y El Espectador bajo la batuta de Luis Piedrahita, aspira a consolidarse este 2022 como el festival más importante del sector en España, con la asistencia de más 19.000 personas. La intención del EMHU es ofrecer un encuentro cultural intergeneracional único, con actuaciones en directo de las figuras con mayor proyección del ámbito del humor que, a su vez, se complementan con actividades divulgativas paralelas, como coloquios, exposiciones o conciertos. Una programación, que, sin duda, permitirá descubrir al público tanto las vanguardias y tendencias del momento como los tesoros del humorismo gallego.

Durante el festival, el público podrá disfrutar en directo de los fenómenos radiofónicos más populares de los últimos años, como son Estirando el Chicle Live o La Vida Moderna Live Show; además del estreno en directo de uno de los podcast con mayor tirón del momento: Saldremos Mejores. En esta segunda edición, EMHU programará cuatro producciones propias que solo se podrán ver en La Coruña y que reúnen, por vez primera sobre el escenario, a diferentes humoristas: es el caso de Humoris Causa, una propuesta dirigida por Eva Hache y que contará con su propia participación, además de la de Ana Morgade, Xosé A. Touriñán o Leo Harlem; Adivina quién viene esta noche, cuyas protagonistas serán sorpresa para el público; Sin datos no hay paraíso, un show teatral con forma de programa de televisión en el que se mezclarán los lenguajes de Youtube, Instagram o TikTok; y Fantastic Colofon, un espectáculo exclusivo que pondrá el broche de oro a esta edición con Sílvia Abril, Luis Piedrahita, David Amor y David Fernández. Precisamente durante esta gala se entregarán los Premios EMHU 2022, que este año reconocerán a Andreu Buenafuente, Jason Alexander, Estirando el Chicle y Cristina Castaño.

Programación

EMHU 2022 comenzará el próximo viernes, 29 de abril con la inauguración de la exposición Los Quijotes de Mingote, una selección de trabajos que el propio Antonio Mingote realizó con motivo del cuarto centenario de la publicación de la primera parte de la obra de Cervantes. Por la noche, a las 20.30 horas será la apertura de la programación en directo, con En su cabeza era espectacular, el segundo espectáculo de Pantomima Full (Alberto Casado y Rober Bodegas).

Al día siguiente, el sábado 30, el Palacio de la Ópera acogerá una doble función de Humoris Causa, una propuesta sin precedentes dirigida por Eva Hache y que solamente se podrá ver en EMHU 2022. El show contará con la presencia de la propia Hache, además de Leo Harlem, Ana Morgade y Xosé A. Touriñán. El fin de semana se cerrará el domingo 1 de mayo con Adivina quién viene esta noche, un espectáculo con figuras invitadas que serán una sorpresa para el público.

La programación de actividades continuará el lunes 2 en Afundación con el coloquio Wenceslao Fernández Flórez, del papel al celuloide, una conversación alrededor del escritor coruñés, cuyo trabajo ha servido de inspiración para cómicos directores e intérpretes del país. Al día siguiente, y en el mismo espacio, será el turno de El poder de los nuevos formatos de humor, una propuesta en la que figuras como Car de Lorenzo abordarán la creación de contenidos para redes sociales, una nueva línea con la que numerosas jóvenes han desarrollado nuevas formas de hacer humor.

El miércoles 4 EMHU programa Humorismo y política, un encuentro sobre la presencia del humor en la política y en la literatura del siglo XX protagonizado por el exalcalde coruñés Paco Vázquez y el dibujante Siro. El jueves 5 será el turno de la música en directo de la mano de la Banda Municipal de La Coruña. La agrupación ofrecerá en el Teatro Colón La banda sonora de nuestra risa, una programación musical que recorre la historia de la televisión, del circo, de los dibujos animados o de las más exitosas comedias de situación.

El viernes 6 llegarán al Teatro Colón y al Coliseum dos de los platos fuertes de EMHU 2022: el estreno absoluto en directo del aclamado podcast de entretenimiento Saldremos Mejores, en el que Inés Hernand y Nerea Pérez de las Heras analizan la actualidad (show en el que las entradas están agotadas desde hace semanas), y La Vida Moderna Live Show, el espectáculo que da rienda suelta al absurdo y que cuenta con David Broncano, Quequé e Ignatius Farray.

Al día siguiente, el sábado 7, el público podrá disfrutar de uno de los fenómenos humorísticos más relevantes del momento: Estirando el Chicle Live, en el que será el último espectáculo que Carolina Iglesias y Victoria Martín ofrezcan en el norte de España. El show del Coliseum, además, contará con numerosas sorpresas y el acompañamiento de Lala Chus, Henar Álvarez y Patricia Espejo. La jornada la completará otra de las producciones propias del EMHU 2022: Sin datos no hay paraíso. El espectáculo reunirá en Teatro Colón a El Cejas, Car de Lorenzo, Xurxo Carreño y Animalize21, cuatro estrellas de la comedia que, en las redes sociales, suman más de 19 millones de seguidores.

La jornada de cierre del festival llega también con todas las entradas agotadas. En la mañana del domingo 8 de mayo tendrá lugar la emisión en directo del programa radiofónico A vivir que son dos días y, en el mismo recinto, en horario de tarde, tendrá lugar el espectáculo de clausura del festival: Fantastic Colofon, una propuesta creada expresamente para el evento y que contará con la participación de Sílvia Abril, Luis Piedrahita, David Fernández y David Amor. Este show único, exclusivo y lleno de sorpresas, en el que sus protagonistas compartirán escenario por primera vez, pondrá el broche de oro al festival con la entrega de los Premios EMHU 2022, que este año reconocen la trayectoria y trabajo a favor del desarrollo del humor con calidad a Andreu Buenafuente, Jason Alexander, Estirando el Chicle y Cristina Castaño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios