www.inoutviajes.com
Ciclo Flamenco en el Reina
Ampliar

Ciclo Flamenco en el Reina

miércoles 12 de julio de 2023, 07:52h

El Teatro Reina Victoria albergará en agosto el ciclo 'Flamenco en el Reina'

Durante el mes de agosto y sobre las tablas del céntrico y centenario teatro madrileño podrán verse los espectáculos “Tres Culturas”, sobre el origen del Flamenco; “Zarra” de Adriana Bilbao, un homenaje y reconocimiento al emblemático futbolista Telmo Zarraonandia, y “FOLIAJAZZ” de Iván Gómez, una fusión del jazz y la vanguardia de la danza española y el flamenco.

Tres compañías, tres propuestas, tres formas de entender e interpretar el flamenco totalmente opuestas, pero complementarias, para conocer de dónde viene este arte milenario, pero también para reconocerlo joven, actual y vibrante. Lleno de energía y calor, como el estío que lo celebra.

Tres culturas de Tito Losada

Del 2 al 13 de agosto de 2023

“Tres Culturas” es un espectáculo que explica los orígenes del flamenco. Algo que desconoce la gran mayoría del público, es que las raíces del flamenco son árabes, judías y gitanas. Un viaje por el tiempo conducido por oradores expertos del flamenco y bajo la dirección artística de Tito Losada, en el que se visita una península ibérica del pasado, donde convivían un gran número de culturas, como confluencia geográfica y cultural entre Europa y el norte de África. En este viaje por el tiempo vemos cómo fueron influyendo en la cultura gitana y su música y cómo en el transcurso del tiempo hasta nuestros días han dado lugar al flamenco que conocemos hoy.

Zarra de Adriana Bilbao

Del 16 al 27 de agosto de 2023

Esta obra de danza, es un homenaje y reconocimiento a la emblemática figura de Telmo Zarraonandia, ZARRA (1921-2006), máximo goleador de la liga española durante sesenta años. Es una mezcla perfecta entre la danza y el flamenco, con los elementos deportivos asociados al fútbol, enfatizando la fuerza y el nervio que le caracterizaba y manteniendo presente los valores deportivos y humanos que engrandecieron al mito.

Foliajazz de Iván Gómez

Del 30 de agosto al 3 de septiembre de 2023

"Foliajazz" constituye la primera producción de gran formado de danza española, jazz y flamenco con música en vivo de la nueva compañía profesional creada por el director y coreógrafo Iván Gómez. Este montaje pone el foco en el movimiento más vanguardista de la danza española y el flamenco compuesto por un cuerpo de baile de 8 bailarines y 5 músicos en directo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios