www.inoutviajes.com
Encuentro especializado en turismo idiomático en Sevilla
Ampliar

Encuentro especializado en turismo idiomático en Sevilla

jueves 21 de abril de 2022, 09:12h

Más de 250 profesionales especializados en el segmento del turismo idiomático participan desde hoy al 21 de abril en Sevilla en la primera edición de ICEF Spanish Education, encuentro dirigido a agencias y escuelas de enseñanza de español para extranjeros y que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

El secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz, ha destacado en la inauguración de la cita el potencial de este segmento, en el que la oferta de enseñanza y turística de Andalucía ha permitido que la demanda haya situado a la comunidad “como una referencia mundial para el aprendizaje de español”.

Muñoz ha apuntado que en la región “las propuestas eminentemente turísticas se unen a una oferta formativa de primerísimo nivel, con escuelas de español para extranjeros que se reparten por todo nuestro territorio y que garantizan la calidad de la enseñanza que reciben estos estudiantes”.

Así, ha subrayado que el turismo idiomático “se constituye como un segmento de gran atractivo para el destino al promover estancias prolongadas que generan un elevado impacto económico en la comunidad, dinamizando la actividad de los propios centros de enseñanza y de otros muchos sectores”.

También ha valorado el perfil de cliente, “viajeros que se sienten atraídos por las realidades de otros países y por la cultura española y andaluza en particular”, y que, además, suele tratarse de un público joven, “lo que nos permite fidelizar un cliente que puede repetir su visita a la comunidad en el futuro por otras motivaciones”.

El objetivo de la consejería en esta cita, que cuenta con un amplio programa de eventos online y presenciales, es contribuir a afianzar el destino Andalucía para el aprendizaje de español, así como facilitar los contactos entre los distintos agentes del segmento para impulsar la generación de negocio.

Además de las sesiones congresuales, durante ICEF Spanish Education tendrán lugar talleres de trabajo durante todos los días del evento, lo que supondrá una oportunidad para las instituciones educativas que enseñan español de relacionarse y conocer directamente a agencias de estudiantes especializadas en programas en español.

Asimismo, se ha programado una agenda de reuniones personalizada, se fomentarán los encuentros informales entre los participantes y se realizará un recorrido posterior por diferentes destinos de la comunidad junto a los entes provinciales de promoción y la Asociación de Escuelas de Español para Extranjeros de Andalucía, en el que participarán 15 agentes especializados.

La Asociación de Escuelas de Español para Extranjeros de Andalucía agrupa actualmente a unas 35 escuelas de toda la región y tiene el objetivo de mostrar la comunidad como destino para el aprendizaje de español a través de una enseñanza de calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios