www.inoutviajes.com
Entre copas en el Teatro Reina Victoria
Ampliar

Entre copas en el Teatro Reina Victoria

jueves 05 de mayo de 2022, 22:33h

Si tienes cuarenta y tantos… ¿Te atreves a caer en la tentación?

‘Entre copas’ está en el Teatro Reina Victoria de Madrid desde el 5 de mayo

Una impredecible semana de vacaciones

¿Qué pasa cuando tienes cuarenta y tantos y te das cuenta de que nadie volverá a tutearte? Miguel y Andrés, amigos de toda la vida, se enfrentan a esa pregunta cada uno a su manera. Miguel, divorciado deprimido, escritor frustrado y apasionado del vino, es un pesimista. Andrés, un actor fracasado que está a punto de casarse, un seductor. Ambos deciden realizar un viaje como despedida de soltero para Andrés y arrastran sus inseguridades de copa en copa, intentando encontrar algo que les permita escapar de la mediocridad y sentirse vivos. Hasta que se encuentran con Amaia y Terra, dos entendidas en la elaboración del vino que trabajan en bodegas de la zona. Estas dos mujeres independientes, emprendedoras y temperamentales introducen un elemento de desequilibrio, una sacudida vital que les exigirá madurar y decidir con qué perspectiva van a afrontar la segunda mitad de su vida.

NOTAS DEL ELENCO:

Juanjo Artero:"Una obra con mucho ritmo, rapidez y movimiento escénico y, sobre todo, la esencia y el humor de la película"

Patxi Freytez:"Una divertidísima función sobre el amor, la lealtad, la amistad y la madurez. La función perfecta para estos tiempos en los que reírse es fundamental"

Elvira Cuadrupani: "Un viaje por La Rioja. Un maridaje de vino y relaciones. Una historia de personajes a los que no siempre les salen la cosas bien. Un espectáculo para reírse aunque las cosas no vayan como queremos"

Ana Villa: “Escaparse a un lugar desconocido, enamorarse, beber ese vino especial, reírse a carcajadas. Acompáñanos en este viaje porque la vida está pasando ahora”

NOTA DE LA DIRECTORA:

Garbi Losada: ‘Entre copas’ nos invita a caer en la tentación de gozar. De superar lo gris y prosaica que puede ser la existencia, sin caer en la desesperanza ni en la amargura. Y de fondo a ese viaje, un paisaje de bodegas y viñedos, como un personaje más de la obra: un remanso de paz sacudido por la explosión de los sentimientos de los cuatro protagonistas.

Patxi Freytez nos explica que la obra teatral a diferencia de la película en la que se basa (Entre copas /2004/ Dirección: Alexander Payne):

“Garbi y Vitoria se han centrado en darle valor a la parte más divertida, a la parte más humana, porque la película es muy difícil de adaptar para un teatro sin que la gente se nos aburriese. En ese sentido hemos intentado potenciar toda la parte de comedia, pero sin renunciar a esos dramas que tenemos los cuarentones cuando llegamos a esta edad, y sobre todo que es lo que pasa cuando te encuentras con dos mujeres maravillosas, llenas de energía y ganas de vivir. Y es que a los hombres nos cuesta entender esto.”

La obra ya viene rodada desde octubre, que se estrenó en Palencia…

“Llevamos ya unos cuantos bolos y eso nos viene muy bien, porque no hay cosa más terrible que pasar de la sala de ensayo a estrenar en Madrid, así que aquí ya venimos con la función aprendida”.

Y como es una función de personajes principalmente…

“Así que a medida que la hemos ido desarrollando, hemos ido encontrando cosas que por si mismas iban ganando peso, y otras que a lo mejor pensábamos que iban a ser más importantes, poco a poco se han ido quedando atrás. Es una función que todavía está muy viva.”

Reparto

Juanjo Artero
Patxi Freytez
Ana Villa
Elvira Cuadrupani

Ficha artística y técnica

Autor: Rex Pickett
Adaptación: Garbi Losada y José Antonio Vitoria
Dirección: Garbi Losada
Una producción de Ados Teatroa y Pentación Espectáculos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios