www.inoutviajes.com
Computex Taipei 2022 abre sus puertas a los compradores internacionales
Ampliar

Computex Taipei 2022 abre sus puertas a los compradores internacionales

jueves 26 de mayo de 2022, 08:32h

Computex Taipei, una de las ferias comerciales de informática y tecnología más grandes del mundo, se está llevando a cabo a cabo en forma híbrida este año. Los participantes han podido asistir a la feria tanto físicamente en el Centro de Exposiciones de Nangang en Taipei del 24 al 27 de mayo, así como en forma virtual a través de Computex Cyberworld del 24 de mayo al 30 de junio, según informó la Asociación de Computadoras de Taipei (TCA, siglas en inglés), uno de los organizadores.

El 24 de mayo, la presidenta Tsai Ing-wen asistió a la ceremonia de inauguración de la versión física de Computex Taipei 2022. En su discurso, la mandataria hizo hincapié en que este evento tiene una historia de 41 años. A lo largo del camino, aseveró la mandataria, no solo ha crecido y prosperado con la industria de la información y la comunicación de Taiwan, sino que también se ha convertido en una importante plataforma comercial para la industria mundial de alta tecnología. Tsai agradeció el apoyo de la TCA y el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwan (TAITRA, siglas en inglés), que han mostrado al mundo la fortaleza tecnológica de la industria de la información y la comunicación de la nación, y ayudado a dicha industria taiwanesa a profundizar los vínculos internacionales y conectarse con el mercado global.

La mandataria señaló que el tema de la exposición de este año es “Construir un ecosistema tecnológico global”, y que la muestra cuenta con más de diez pabellones temáticos establecidos por programas gubernamentales y aceleradores. El contenido de la exposición incluye computación de inteligencia artificial (IA), aplicaciones 5G, salud biomédica y fabricación inteligente, lo cual, según Tsai, demuestra que Taiwan no solo tiene ventajas a largo plazo en hardware de alta gama, sino que también tiene un alto grado de adaptabilidad en la innovación industrial y puede proporcionar servicios innovadores diversificados en muchos aspectos diferentes.

Posteriormente, la mandataria entregó los Premios a la Mejor Selección a los fabricantes ganadores y participó en la ceremonia de inauguración junto con los altos cargos invitados, entre ellos, la ministra de Economía, Wang Mei-hua, el presidente del TAITRA, James C. F. Huang; y el presidente de la TCA, Peng Shuang-lang.

En una noticia relacionada, el TAITRA informó que InnoVEX, la exhibición dedicada a las nuevas empresas en Computex Taipei 2022, también se lleva a cabo en forma híbrida.

El TAITRA destacó que InnoVEX contará con pabellones temáticos presentados por organizaciones de la industria y agencias gubernamentales, como el Pabellón Garage+, que destaca a 48 nuevas empresas en las áreas de IA, internet de las cosas (IoT, siglas en inglés), atención médica y tecnología verde, con el apoyo del Consejo Nacional de Desarrollo.

Los pabellones organizados por la Administración de Pequeñas y Medianas Empresas, el Ministerio de Economía y el Ministerio de Ciencia y Tecnología cuentan con más de 80 nuevas empresas líderes que muestran tecnologías con visión de futuro y energía inteligente, atención médica inteligente, vida inteligente, agricultura inteligente, tecnología verde, IoT e innovaciones de big data (macrodatos), señaló el TAITRA.

Unos 5.000 profesionales de la industria de más de 70 países se registraron antes del inicio del evento, indicó el TAITRA, agregando que cerca de 200 compradores internacionales han sido invitados a participar en reuniones de adquisiciones uno a uno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios