www.inoutviajes.com
La aerolínea estrena en el centro de Madrid Espacio Iberia
Ampliar

La aerolínea estrena en el centro de Madrid Espacio Iberia

miércoles 18 de mayo de 2022, 10:01h

Se ha estrenado el Espacio Iberia en pleno centro de Madrid. Un local de 350 metros cuadrados donde los clientes de la aerolínea y el público en general podrán disfrutar de sus últimas novedades: la nueva experiencia a bordo y los nuevos uniformes que la aerolínea estrenará en menos de quince días, catas de los vinos de su bodega bordo y hasta de un vuelo de realidad virtual sobre Nueva York.

Los visitantes del Espacio Iberia podrán adquirir también maquetas de sus aviones, réplicas de carteles históricos y del bolso diseñado por Teresa Helbig que lucirán las empleadas a partir del día 1 de junio en el nuevo uniforme.

El Espacio Iberia se encuentra en la calle Velázquez, 37 y está abierto todos los días, de 12 a 21h de lunes a domingo, incluidos los festivos, desde hoy y hasta el 30 de junio.

Experiencia Business en pleno centro de Madrid

En el Espacio Iberia se ha recreado la cabina de un avión, con dos butacas Business, cuatro de Turista Premium y otras cuatro de Turista, donde los clientes, y público en general, pueden disfrutar de la experiencia tal y como se ofrece en vuelo a 30.000 pies de altura pero sin tener que despegar del suelo.

Allí tendrán la oportunidad de degustar la nueva propuesta gastronómica que se ofrece a bordo mientras disfrutan de la comodidad de las butacas de las cabinas Business y Turista Premium.

Disfrutarán de los menús de a bordo, elaborados diariamente por DO&CO en sus cocinas y basados en la riqueza de la dieta mediterránea, con materias primas de gran calidad y productos locales de temporada.

Desde el 1 de junio a bordo en todas las rutas de la aerolínea, y desde ya en este Espacio Iberia, se incorporan nuevos aperitivos, más opciones de platos principales y postres, y una nueva cadencia en el servicio al estilo de un restaurante y con mayor interacción con la tripulación. La vajilla y la mantelería también se renuevan y se ofrecen detalles tan originales y españoles como el salero y pimentero de “Las Meninas”.

Y si “viajan” en Turista, los visitantes del Espacio Iberia pueden probar el servicio pre-order, el producto de Iberia para los vuelos de corto y medio recorrido que permite a los clientes elegir con antelación la comida que quieren tomar a bordo evitando, al mismo tiempo, el desperdicio alimentario.

La experiencia a bordo de los visitantes se completa con un café muy especial de Lavazza.

Show cooking, catas de vino y cerveza

Iberia ofrece a bordo de sus vuelos una amplia carta de vinos, seleccionados entre las mejores denominaciones de origen españolas por el Club del Vino. En el Espacio Iberia no solo se pueden probar estos vinos, sino que hay organizadas varias catas a la semana donde un sumiller del Club del Vino explica las características de cada etiqueta.

E igualmente hay catas de cerveza -guiadas por un beer sumiller de Mahou-, que también se pueden reservar con antelación online o en la recepción del Espacio Iberia, pues el aforo es limitado.

Pero la diversión no acaba aquí. El proveedor de catering de Iberia, DO&CO, realiza tres veces a la semana un show cooking en este espacio de la calle Velázquez en el que explicará a los visitantes del Espacio Iberia cuáles son las características propias de la elaboración de los menús a bordo de un avión y las cualidades organolépticas de los distintos alimentos, con una degustación al final del show con maridaje de cervezas realizado por Mahou.

Vestir los uniformes de ayer y de hoy

Otro de los atractivos de este espacio son, sin duda, los uniformes. No solo están expuestos todos los que ha vestido el personal de Iberia a lo largo de la historia, desde el primero, de inspiración militar, siguiendo por el de Pedro Rogríguez y los icónicos de Elio Berhanyer y Pertegaz, el de Alfredo Caral, el actual de Adolfo Domínguez y el que se estrenará en unos días -el próximo 1 de junio-, diseñado por Teresa Helbig. Los visitantes del Espacio Iberia podrán probarse todos ellos y fotografiarse con una divertida Glam Cam 360º; e Iberia les reenviará un gift slowmotion a cada usuario.

Mensajería gratis, digitalización, entretenimiento a bordo y realidad virtual

La digitalización jugará un papel clave para hacer que la experiencia de viaje sea más sostenible y personalizada, por eso a partir de junio, la aerolínea estrenará su carta menú digital, disponible en iberia.com y donde el cliente podrá consultar el menú correspondiente a su vuelo antes de viajar.

Otra de las grandes novedades de junio será el producto de mensajería gratuita durante todo el vuelo para los clientes Iberia Plus y los que viajen en cabina Business. Este nuevo servicio permitirá compartir mensajes a través de WhatsApp, Telegram, Messenger, Facebook Messenger y enviar e-mails sin adjuntos.

El entretenimiento a bordo también contará con uno layout más actual y de más fácil usabilidad y muchos más contenidos: más de 160 películas con los últimos estrenos de Hollywood, cine español y opciones para los más pequeños, más de 480 series, documentales y master class, y más de 230 opciones entre playlist, CD y podcasts.

Además, todos los fines de semana Iberia ofrecerá en su espacio de la calle Velázquez una experiencia de realidad virtual que permitirá a los visitantes sobrevolar la Gran Manzana, como si de un súper héroe se tratara.

La tienda del Espacio Iberia

En el Espacio Iberia también habrá una pequeña tienda con maquetas de sus aviones, carteles históricos, los saleros y pimenteros de Las Meninas que se ofrecerán en el nuevo servicio a bordo de Business, y una versión del bolso rojo del uniforme de Teresa Helbig y que Iberia estrenará a partir del día 1 de junio, entre otros.

Parte de los beneficios de la tienda se destinarán a la Gasol Foundation.

El Espacio Iberia coincide con la celebración de PhotoEspaña y en su interior se podrá disfrutar también de una pequeña muestra de la fotógrafa María Platero, con su particular interpretación del proyecto Talento a Bordo de Iberia, cuyo objetivo es apoyar el talento en español en cualquiera de sus disciplinas.

El Espacio Iberia está situado en Velázquez, 37. Desde hoy hasta el 30 de junio, de 12 a 21 horas de lunes a domingo, incluidos los festivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios