www.inoutviajes.com
Leonardo Royal Hotel Barcelona Fira finalista en los Premios Roca por su diseño sostenible
Ampliar

Leonardo Royal Hotel Barcelona Fira finalista en los Premios Roca por su diseño sostenible

martes 07 de junio de 2022, 09:43h

Leonardo Royal Hotel Barcelona Fira, establecimiento que la cadena Leonardo Hotels abrió en septiembre del pasado año junto al recinto ferial barcelonés, ha quedado finalista en los Premios Roca a la Iniciativa Hotelera dentro de la categoría “Edificio, Instalaciones y Servicios Sostenibles”. Estos galardones organizados por la revista Gran Hotel (Curt Ediciones) acumulan trece ediciones y se entregaron el pasado jueves en el transcurso de una cena en el Roca Barcelona Gallery.

“Estamos orgullosos de este reconocimiento al diseño sostenible de Leonardo Royal Hotel Barcelona Fira. La sostenibilidad emerge en nuestros días como un valor y un compromiso que nos afecta a todos, incluyendo por supuesto a la industria turística, y en Leonardo Hotels nos sentimos directamente concernidos en el objetivo de promover una hotelería consciente y responsable con su entorno”, comenta Shay Raz, director general de Leonardo Hotels para España y Portugal.

Leonardo Royal Hotel Barcelona Fira abrió sus puertas hace nueve meses. El criterio de sostenibilidad primó en el proyecto desde su origen, integrándose en la planificación y diseño del edificio que hoy alberga el hotel. En su construcción se utilizaron materiales sostenibles, como el aluminio reciclado en las carpinterías de las ventanas. Asimismo, se implementó un extenso programa de medidas de preservación medioambiental: sistema de recuperación de aguas grises para reutilizar el agua filtrada de las duchas, jardín urbano integrado con sistema de acumulación de agua de lluvia, plazas de aparcamiento con puntos de recarga para vehículos eléctricos, etc.).

También se aplicaron numerosas medidas de eficiencia energética, incluyendo el uso de ecoenergías para la producción de agua caliente sanitaria y climatización, la instalación de paneles solares fotovoltaicos, la iluminación con LED detectores de presencia o el establecimiento de objetivos de máxima calificación energética (A) en emisiones CO2 para conseguir ahorros energéticos de hasta el 60%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios