www.inoutviajes.com
España uno de los destinos preferidos para los viajeros europeos LGTBIQ+ friendly
Ampliar

España uno de los destinos preferidos para los viajeros europeos LGTBIQ+ friendly

miércoles 08 de junio de 2022, 08:33h

España se encuentra en el top 3 de destinos mejor valorados entre los viajeros europeos que se declaran como LGTBIQ+ friendly. Según los datos que arroja Travellyze, la plataforma europea de inteligencia turística de ITG (International Tourism Group), España ostenta la segunda posición del top 3 del mencionado ranking. Junto a España en el top 3 se hallan Italia en primer puesto y Alemania en el tercero.

La valoración de España como destino LGTBIQ+ entre los europeos, según Travellyze, ha mejorado un 1,2% respecto a 2021. En esta valoración se tiene en cuenta la percepción, la experiencia y el conocimiento del destino.

Además, según revela también Travellyze, los españoles nos tenemos a nosotros mismos en el top 3, pero esta vez en la primera posición del ranking.

España, el país más visitado

A su vez, los datos de Travellyze muestran que los europeos LGTBIQ+ friendly han visitado España en un 59,4%, siendo este el destino más visitado por estos viajeros. Además, este porcentaje en 2022 ha aumentado un 1,9% con respecto al año anterior.

Así mismo, los viajeros de Europa LGTBIQ+ una vez que visitan España vuelven de viaje a nuestro país en un 64,5% y una vez más este porcentaje en el año 2022 ha aumentado, en este caso en un +14,6%.

Los europeos LGTBIQ+ friendly, según los datos de Travellyze, además de valorar España por ser un país amigable con el movimiento gay, acuden a nuestro país y repiten debido a los estándares de seguridad e higiene (valoran en un 44,6% la limpieza, en un 43,1% los estándares de higiene y salud, la accesibilidad a las facilidades médicas en un 41,6% y la seguridad y baja criminalidad en un 41,2%).

También valoran el ocio y la oferta de planes que nuestro país les proporciona. En este caso los factores que aprecian son: las actividades al aire libre en un 40,6%; vivir nuevas experiencias en un 40% y nuestra gastronomía en un 37,8%.

En cuanto al presupuesto, respecto a 2021, se incrementa el porcentaje de europeos LGTBIQ+ friendly que tienen intención de destinar más presupuesto a sus viajes, aunque, en cualquier caso, algo más de la mitad (50,3%) tiene previsto gastar lo mismo que el año anterior. El 33,4 % de los viajeros de este segmento gastará en torno a 1.000 y 3.000 € y el 27,3%, hasta 1.000 €.

En un 17,9% agosto es el mes que más europeos LGTBIQ+ friendly eligen para viajar, según Travellyze. A este mes le sigue julio con un porcentaje de un 17,8% y junio con un 16,7%. Fuera de los meses de verano, los meses en los que estos turistas más se desplazan son: abril con un 14,1% y septiembre con un 13,5%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios