www.inoutviajes.com
Cambios estratégicos de la aerolínea oficial angoleña TAAG
Ampliar

Cambios estratégicos de la aerolínea oficial angoleña TAAG

jueves 09 de junio de 2022, 08:43h

TAAG Angolan Airlines, aerolínea nacional angoleña y símbolo del país, se encuentra inmersa en un cambio estratégico enfocado a la expansión de su red de destinos y mayor presencia internacional. El primer paso, dirigido a logar este nuevo modelo estratégico, ha sido el nombramiento de un nuevo Consejo de Administración integrado por profesionales con amplia experiencia en el sector de la aviación civil y la gestión.

Modelo Estratégico

La estrategia establecida para TAAG pasa por la definición de objetivos-país, así como objetivos puramente empresariales: crear y explotar oportunidades comerciales, económicas, culturales y turísticas ente el continente africano y Europa. En este sentido, TAAG ha firmado el primer acuerdo, de esta nueva era, de código compartido e interlínea con IBERIA para operar conjuntamente la nueva ruta Luanda-Madrid-Luanda. A partir del 27 de junio, TAAG llevará a cabo dos vuelos semanales desde su hub de Luanda, a Madrid. Esta nueva conexión permitirá a los pasajeros que viajen desde la red de TAAG en África conectar, vía Madrid, con la red de IBERIA en Europa, Latinoamérica y Norteamérica, llegando a 134 destinos en 43 países. El acuerdo también permite a los pasajeros que llegan desde la red de IBERIA conectar con la red de TAAG en África.Ana Major

En opinión de Eduardo Fairen, CEO de TAAG,“con este cambio de estrategia y dirección queremos posicionarnos como la aerolínea de referencia del África Austral y ser una de las principales competidoras en el mercado del transporte aéreo africano, a la vez que conectamos con cada vez más destinos internacionales”.

“Luanda puede convertirse en un hub estratégico que permita potenciar el turismo corporativo y leisure en la subregión del África Austral. El sólido posicionamiento geográfico de Luanda ofrece la oportunidad de establecer conexiones Este-Oeste (por ejemplo, Asia - África - América) y Norte-Sur (Europa - África) y, en consecuencia, aumentar el flujo de personas y mercancías entre los diferentes mercados”, ha señalado Fairen.

Consejo de Administración

El Consejo de Administración de TAAG está integrado por siete consejeros, cinco de ellos ejecutivos y dos no ejecutivos. El consejo cuenta con ocho comités de especialidad y también se creó una Oficina de Estrategia y Gobierno Corporativo.

Eduardo Fairen, CEO de TAAG, cuenta con una amplia y exitosa carrera como gestor, habiendo desempeñado diversos cargos de responsabilidad en compañías como Vueling, Viva Air Perú, Viva Air Colombia y CAMAIR-CO. Adicionalmente, Eduardo Fairen cuenta con 40 años de experiencia en el mundo de la aviación y más de 17.000 horas de vuelo como piloto e instructor en compañías como IBERIA, Lufthansa, DHL, Air Arabia y CAMAIR-CO.

Ana Major ha sido nombrada presidenta no ejecutiva del Consejo de Administración y será la encargada de velar por los intereses de los accionistas a largo plazo. Abogada con más de 30 años trabajando como consejera en empresas internacionales, Ana Major cuenta con una amplia práctica legal y experiencia en derecho y transacciones internacionales de petróleo y gas, asuntos fiscales, comerciales regulatorios y de cumplimiento.

Eduardo Fairen SoriaTambién ha acumulado demostradas capacidades de liderazgo tras haber creado y liderado el departamento legal de Chevron para el sur de África, diseñando e implementando procesos y ofreciendo servicios y soluciones. En sus puestos dentro de la alta dirección de diferentes compañías, ha demostrado habilidades técnicas e interpersonales en la gestión y la toma de decisiones, donde se incluye la planificación estratégica, comercial, recursos humanos, política, cumplimiento, asuntos gubernamentales y defensa regulatoria. También es la co-fundadora de la empresa tecnológica Aegis Lda, formadora y consultora especializada.

Lisa McNally ha sido designada para desempeñar las funciones de CCO, siendo responsable del diseño y desempeño de la política comercial y dirección de los equipos de marketing y comercial. McNally ha ocupado posiciones de liderazgo en el departamento comercial de aerolíneas como Emirates Group y Qatar Airways.

Rui Carrera, anterior director general del Instituto Nacional de Aviación Civil de Angola, ocupa el cargo de consejero no ejecutivo y tiene las funciones de control y supervisión dentro del órgano de gobierno de la aerolínea.

Gabriela Bastos, CFO de TAAG, cuenta con una extensa experiencia en el sector de la auditoría y las finanzas en empresas como EY e IATA.

Por su parte, Steve Azevedo, COO, cuenta con más de quince años de experiencia en el sector de la aviación civil en aerolíneas como easyJet, Fiji Airways, Aviapartner o Caribbean Airlines, así como en la gestión aeroportuaria. Entre sus funciones, recaen la gestión de los recursos económicos y el desarrollo de operaciones para potenciar el crecimiento de TAAG.

Por último, Adelaide Godinho, Chief Learning Officer de la aerolínea, es la encargada de supervisar el programa y la estrategia de aprendizaje de TAAG con el objetivo de crear una “experiencia cliente” de la máxima calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios