www.inoutviajes.com
El chiringuito La Milla de Marbella apuesta por las ortiguillas de mar esta temporada
Ampliar

El chiringuito La Milla de Marbella apuesta por las ortiguillas de mar esta temporada

jueves 09 de junio de 2022, 08:48h

El mar ofrece a la gastronomía un sinfín de productos únicos que marcan la diferencia en la mesa, y que todavía siguen siendo desconocidos para muchos. Es el caso de las ortiguillas de mar, una delicia marina que ahora está de temporada, y cuyo proceso de recolección es completamente artesanal. Estas anémonas marinas, cada vez más difíciles de encontrar en Andalucía al ser una especie amenazada por el alga parda asiática, son una exquisitez gastronómica que el chiringuito busca poner en valor esta temporada a través de unas jornadas del 13 al 17 de junio.

El sabor intenso a mar, único y totalmente diferente al del marisco, y su textura, viscosa por dentro y crujiente por fuera, hacen que las ortiguillas de mar sean cada vez más demandadas y consumidas. Una explosión de sabor a mar en la boca que se puede vivir a través de los platos que ofrece La Milla esta temporada, entre los que destacan el arroz meloso de ortiguillas y velo ibérico, el revuelto de ortiguillas, las ortiguillas al ajillo, o fritas.

La Milla continúa apostando así, una temporada más, por una carta basada en el producto fresco como gran protagonista y una cocina moderna que rompe con los estereotipos de los habituales chiringuitos de playa. Luis Miguel Menor, su chef ejecutivo y co-propietario, cuenta con una dilatada experiencia al mando de los fogones y apuesta por una cocina de mercado, abogando por la excelencia, buscando la calidad en la lonja y seleccionando con mucho cariño y cuidado cada uno de los proveedores con los que trabajan.

Esta experiencia en La Milla se completa con su bodega, con una selección de más de 900 referencias nacionales e internacionales, champagnes de pequeños viticultores, generosos y dulces; con su fuerte apuesta por la coctelería Old School que no solo incluye cócteles clásicos sino también creaciones propias, y con su servicio de camas de playa a unos paseos del chiringuito, donde se puede disfrutar también de este festival para el paladar y de unas vistas inmejorables al mar.

Luis Miguel Menor y César Morales

Luis Miguel Menor, propietario y chef ejecutivo de La Milla en Marbella, estudió en la Asociación de Cocineros de La Costa del Sol pero su formación más sólida en cocina tuvo lugar en Le Nailhac, restaurante del Hotel Byblos*****, en Mijas, donde trabajó durante 8 años. Gracias a esto, la Revista Gourmet le consideró en 2006 como uno de los segundos de cocina más importantes del país. Fue en 2012 cuando, ejerciendo como chef ejecutivo, coincidió con César Morales en el Hotel Los Monteros y juntos empezaron a idear un proyecto de crear un chiringuito y que nació en 2015 bajo el nombre de La Milla Marbella.

César Moral, dueño y socio de La Milla en Marbella junto con el chef Luis Miguel Menor, tenía muy claro su pasión por el mundo de la hostelería y la restauración. Inició su formación en el sector estudiando en la escuela internacional de Les Roches Marbella. Esto le abrió las puertas a múltiples experiencias profesionales pasando por la cadena de hoteles Radisson en Londres y Rafaelhoteles en Baqueira-Beret, y volviendo a la provincia de Málaga para especializarse en Dirección de Alimentos y Bebidas a través del Caledonia Golf Resort y del Santa María Golf Club. Posteriormente obtuvo el puesto de Director de Alimentos y Bebidas en el Hotel Guadalmina****, pero fue en el Hotel Don Carlos***** donde este cargo supuso su formación más destacada al dirigir siete restaurantes y un equipo de 150 personas. Desde ahí, le ficharon como Director Corporativo en el Hotel Los Monteros 5*GL donde conoció a Luis Miguel Menor con quien, unos años más tarde, emprendería una nueva aventura gastronómica a pie de playa enfocada en el producto del mar y los vinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios