www.inoutviajes.com
La Xunta, Renfe e Inorde presentan la nueva edición de los Trenes Turísticos de Galicia
Ampliar

La Xunta, Renfe e Inorde presentan la nueva edición de los Trenes Turísticos de Galicia

miércoles 15 de junio de 2022, 09:10h

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, junto al director de área de negocio de Alta Velocidad de Renfe, Francisco Arteaga, el presidente del Inorde, Rosendo Fernández, y el delegado de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, participó en la presentación de la nueva temporada de los Trenes Turísticos de Galicia.

Nava Castro avanzó que en los meses de septiembre y octubre hay programadas 37 salidas, con nuevas rutas, mejoras y novedades que amplían más allá del verano el éxito de esta experiencia que cumple ya siete ediciones. Asimismo, indicó que ya se ha vendido un 26% de toda la oferta de plazas de trenes turísticos de esta edición, lo que significaría que contando sólo la oferta de plazas del mes de junio sería casi del 75 %.

Los Trenes Turísticos de Galicia consiguieron una ocupación de casi el 100% en la edición anterior entre los meses de junio y agosto, lo que muestra su consolidación como uno de los productos turísticos más demandados por los gallegos y visitantes. En este sentido, la directora de Turismo de Galicia avanzó que este año se amplían el número de plazas así como dos nuevas rutas, la de As Mariñas y la ruta de Quesos de Galicia

Como señaló Nava Castro, a pesar de que la temporada estival es importante para el turismo, se trata de una actividad que, en el modelo sostenible gallego, aspira a ser relevante en cualquier época. En esa línea, destacó que profundizar en la desestacionalización de la demanda es uno de los objetivos de la estrategia por parte de la Xunta de Galicia y que se está logrando gracias a iniciativas tan interesantes como esta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios