www.inoutviajes.com
Una noche románica en Puentedey, Burgos
Ampliar

Una noche románica en Puentedey, Burgos

Sorprender a tu pareja con un plan viajero distinto, original, singular y Bonito así, con mayúsculas, no siempre es sencillo. Pero hacerlo en el Pueblo Más Bonito de España 2022 es tan fácil como poner rumbo a Puentedey, en la provincia de Burgos, y dejarse conquistar por su apabullante belleza “tocada por la mano de Dios”.

Si ese momento es el 25 de junio, y celebrar el amor es aún más fácil, coincidiendo con la “Noche Romántica” y una velada especial a base de canciones de amor, estrellas, mucho “love para Instagram” y un beso simultáneo a medianoche en conexión con otros enamorados de España, Francia, Italia, Bélgica y Alemania.

En el corazón de Las Merindades burgalesas se esconde el Pueblo más Bonito de España de este 2022: Puentedey. El único de este año. Enamorarse de él es inevitable, ante la imagen del imponente puente de roca natural excavado por el río Neila a lo largo de 90 millones de años, que sirve de base a una pequeña aldea de cuento, de no más de 50 habitantes. Completan su preciosa postal casitas de arquitectura tradicional, una bonita iglesia románica encaramada en lo alto del pueblo y el Palacio de Fernández de Brizuela, fortificado casi hasta tomar la forma de castillo, y que se alza precisamente sobre el punto más elevado del arco natural.

Si ya de por sí Puentedey es un lugar apabullante en su belleza desorbitada, gracias, según se dice, cuenta y rumorea, a la intervención de la mano de Dios (de ahí su nombre, “Puente Dei, puente de Dios”), y resulta ideal para visitar en pareja, hacerlo en “La Noche Romántica”, el próximo 25 de junio, es el plan perfecto para enamorados. Sea para hacer esa primera y vital escapada en pareja como para celebrar un aniversario, sorprender con una declaración de amor o simplemente porque sí, porque el amor hay que expresarlo y festejarlo como nos ha recordado la pandemia, Puentedey es el destino perfecto para una noche romántica siempre. Y más aún en esta ocasión especial.

La cita es el 25 de junio, el sábado más cercano al solsticio de verano, dentro de las celebraciones de la VI Edición de la Noche Romántica de los Pueblos Más Bonitos de España, un singular canto al amor conmemorado de forma simultánea en los pueblos consagrados en ese privilegiado lugar de “los más bonitos”, tanto de España, como de Francia, Italia, Bélgica y Alemania. Puentedey se unirá por primera vez a la fiesta, por haber obtenido su declaración este 2022.

La programación romántica de Puentedey incluye un taller de astronomía, gastronomía especial, verbena con canciones de amor y cómo no, momentos muy instagrameables y photocall. Y como toda buena velada que se precie, culminará a medianoche con un beso de amor, pero éste será enorme y simultáneo, con miles de enamorados de otros pueblos bonitos participantes de España, de Francia, Italia, Bélgica y Alemania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios