www.inoutviajes.com
El Aeropuerto Internacional Hamad, nombrado Mejor Aeropuerto del Mundo
Ampliar

El Aeropuerto Internacional Hamad, nombrado Mejor Aeropuerto del Mundo

miércoles 22 de junio de 2022, 09:46h

El Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA) ha sido nombrado "Mejor Aeropuerto del Mundo" por segundo año consecutivo en los prestigiosos premios SKYTRAX World Airport Awards 2022, en el evento internacional Passenger Terminal Expo celebrado en París. El aeropuerto también ha conservado su título de "Mejor Aeropuerto de Oriente Medio" por octavo año consecutivo.

La clasificación se basa en votaciones presentadas por los viajeros y en el nivel de satisfacción de los pasajeros según 39 indicadores clave de rendimiento de los servicios y productos aeroportuarios, como facturación, llegadas, traslados, compras, seguridad, inmigración y salidas. El HIA fue reconocido como el aeropuerto número 1 entre otros 550 aeropuertos mundiales.

Engr. Badr Mohammed Al-Meer, Director de Operaciones del Aeropuerto Internacional de Hamad, asegura: "Estamos encantados de que la principal puerta de entrada a Qatar sido nombrado una vez más el mejor aeropuerto del mundo en los World Airport Awards de SKYTRAX 2022, lo que supone otro hito en la historia del HIA. Nuestro compromiso y la excelencia de nuestro servicio siguen siendo una referencia en la industria de la aviación gracias a la dedicación de nuestro personal y stakeholders, mientras todos continuamos trabajando hacia un año aún más brillante".

El aeropuerto oficial asociado a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ ha tenido un comienzo de año prometedor, recibiendo un total de 7,14 millones de pasajeros solo en el primer trimestre. El HIA introdujo tres nuevos destinos, hasta llegar a un total de 156, y colabora con más de 36 aerolíneas asociadas.

Por su parte, Edward Plaisted, de Skytrax, añade: "Estamos encantados de anunciar que el Aeropuerto Internacional Hamad ha sido votado como el Mejor Aeropuerto del Mundo en 2022, repitiendo su éxito de 2021. Felicitamos a la dirección, al personal y a los stakeholders del Aeropuerto Internacional de Hamad, que han contribuido a este logro por segundo año consecutivo. Mientras los aeropuertos de todo el mundo continuaron viéndose afectados por la pandemia a lo largo de 2021, el Aeropuerto Internacional Hamad atendió a 17,1 millones de pasajeros en 2021 y continuó con sus planes de expansión. Como socio aeroportuario oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, deseamos al Aeropuerto Internacional de Hamad el mayor de los éxitos a la hora de contribuir a la celebración de este gran acontecimiento."

Mientras el Estado de Qatar se prepara para recibir al mundo con motivo de la próxima Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™, el HIA se encuentra en el epicentro de todos los preparativos en marcha. La fase A de la ampliación del aeropuerto está muy avanzada, ya que se prevé que la capacidad aumente a más de 58 millones de pasajeros. La fase B de la ampliación comenzará a principios de 2023 y aumentará la capacidad a más de 60 millones de pasajeros. En colaboración con el comité organizador de la FIFA, el aeropuerto, dos veces número 1 de SKYTRAX, promete a los viajeros una experiencia segura, agradable y sin problemas para cientos de miles de turistas y nuevos visitantes.

La máxima prioridad del HIA sigue siendo garantizar una experiencia segura y agradable a los pasajeros, con una reducción del tiempo de espera en todos los puntos del aeropuerto, así como mantenerse a la vanguardia de la tecnología y las herramientas de automatización.

HIA, la puerta de entrada a Qatar y al mundo

Diseñado para satisfacer y superar las expectativas de los viajeros de todo el mundo, el Aeropuerto Internacional de Hamad es un destino en sí mismo. En una amplia terminal, el HIA integra opciones de compras y restaurantes contemporáneos, instalaciones de entretenimiento y relajación y una colección de arte con obras de artistas aclamados internacionalmente.

El HIA ha transformado la experiencia aeroportuaria para garantizar la excelencia operativa al tiempo que da prioridad a la salud, el bienestar y la seguridad de los pasajeros y el personal. Apoyado en sistemas aeroportuarios avanzados, el HIA sigue optimizando las operaciones aeroportuarias introduciendo medidas de seguridad con soluciones inteligentes, reforzando la confianza de los pasajeros.

Para reforzar su posición como la vía favorita para viajar, el HIA está llevando a cabo un proyecto de ampliación que aumentará su capacidad y mejorará su oferta multidimensional. Cumpliendo su promesa de ser el "aeropuerto del futuro", la ampliación del HIA contará con un entorno refrescante de exuberante vegetación, así como con conceptos contemporáneos de venta al por menor y restauración, entre otras atracciones e instalaciones de ocio. Como socio aeroportuario oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™, el HIA está preparado para crear experiencias memorables para los aficionados al fútbol de todo el mundo.

El HIA ha obtenido importantes galardones, convirtiéndose en el primer aeropuerto de Oriente Medio y Asia en recibir la calificación de seguridad aeroportuaria de 5 estrellas COVID-19 de Skytrax. El HIA también ha recibido otros numerosos reconocimientos de Skytrax, como el de "Tercer Mejor Aeropuerto del Mundo", "Mejor Aeropuerto de Oriente Medio" y "Mejor Servicio de Personal de Oriente Medio".

Las funciones comerciales y operativas del aeropuerto son gestionadas por MATAR, la Compañía Qatarí de Gestión y Explotación de Aeropuertos, y filial corporativa del Grupo Qatar Airways.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios