www.inoutviajes.com
Las Amazonas, un texto del siglo XVII, que reclama un gobierno solo de mujeres
Ampliar

Las Amazonas, un texto del siglo XVII, que reclama un gobierno solo de mujeres

viernes 24 de junio de 2022, 08:33h

¿Distopía o utopía?

’Las Amazonas’, que el próximo 25 de junio se estrena en el Festival Iberoamericano del Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid. Clásicos en Alcalá, es un texto divertido Antonio de Solís (Alcalá de Henares, 18 de julio de 1610 - Madrid, 19 de abril de 1686), natural de Alcalá de Henares, una de las figuras más brillantes del Siglo de Oro español, con más de diez comedias escritas con gran agilidad y humor, que ponen en cuestión los valores de su época con un espíritu crítico y amable.

La obra nos plantea la posibilidad de un territorio gobernado por mujeres. ¿Es esto una posibilidad o una advertencia en la época? El montaje ahonda en el papel de la mujer en el Siglo de Oro y en nuestro siglo, se tienden puentes sobre estas preguntas y se valoran las posibles respuestas. ¿Distopía o utopía? ¿Son las amazonas esos monstruos de los que cuentan tantos mitos? ¿Quién tiene la voz para contar esas historias? ¿Debemos creernos la mitología o Historia tal y como nos la han contado siempre? Quizá es hora de que desvelemos el resto de la Historia.

La compañía complutense Evogía pone en pie esta comedia del autor, para conocer y reivindicar las voces que han sido poco escuchadas, eclipsadas por el talento de otras firmas más conocidas y, en este caso, también esas voces todavía más silenciadas: la de las mujeres.

Evogía nace bajo la dirección de Noelia Pérez, que dirige esta propuesta, y con la intención de crear un espacio de reflexión y diversión en el teatro. Un lugar de encuentro entre los espectadores y un clásico, pero, sobre todo, con una pregunta. La compañía se caracteriza por crear a través de una metodología colaborativa, entre dirección y elenco. Y la búsqueda de un proyecto interdisciplinar donde la música, el movimiento y el texto se apoyen mutuamente. Gracias a sus colaboradores jóvenes y formados profesionalmente en teatro y artes escénicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios