www.inoutviajes.com
Ensemble Opus 22 estrena las obras ganadoras del premio para jóvenes compositores
Ampliar

Ensemble Opus 22 estrena las obras ganadoras del premio para jóvenes compositores

viernes 24 de junio de 2022, 17:41h

El ciclo Notas del Ambigú del Teatro de la Zarzuela acogerá el próximo martes 28 de junio (20h00) un concierto dedicado a jóvenes compositores. El Ensemble Opus 22 asumirá, bajo el título ‘Música española contemporánea’, los estrenos absolutos de las cuatro obras ganadoras del I Premio de Composición del Teatro de la Zarzuela y el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

El jurado designado por ambas instituciones destacó en su día el “alto nivel” de todas las composiciones presentadas, y acordó por unanimidad premiar cuatro de las obras presentadas: “La eternidad de un instante” de Adela Rodríguez Yus, “La tumba de las luciérnagas y aneurisma digital” de Pablo González González, “Tras un abismo de cristal” de Víctor Pantoja Figueroa y “Lágrimas de Luz” de Nuria María Sánchez Sánchez.

El Ensemble Opus 22 nació precisamente como respuesta a la inquietud musical de cuatro jóvenes intérpretes españoles por investigar y difundir la música actual. Compuesto por Ana Carmen Sánchez Bruno, violín; Iñaki Marcos Bueno, clarinetes; Alejandro Fenollosa Beltrán, saxofones; y Javier Peña Tamayo, piano, el compromiso con el panorama compositivo nacional está entre sus prioridades.

Al premio optaban alumnos matriculados en la especialidad de Composición o de Sonología durante el curso académico 2021/2022 del RCSMM o los que hubieran obtenido en esta institución académica el Título Superior de dicha disciplina en los dos últimos años académicos.

Notas del Ambigú 21/22

En la presente temporada el Teatro ha ofrecido de nuevo el doble de recitales que al inicio del ciclo. 10 citas ineludibles que concluirán el próximo 4 de julio.

Tras el concierto del Ensemble Opus 22 que estrenará las cuatro obras ganadoras del I concurso del Teatro de la Zarzuela y el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid para jóvenes compositores (28 de junio), el broche final del ciclo lo pondrá la guitarra de Rafael Aguirre, quien en ‘Los últimos románticos’ interpretará obras de Francisco Tárrega e Isaac Albéniz (4 de julio).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios