www.inoutviajes.com
Qatar, un paraíso para los deportes acuáticos
Ampliar

Qatar, un paraíso para los deportes acuáticos

martes 28 de junio de 2022, 09:43h
Instagram

Qatar es un destino que se adapta a cada tipo de viajero, donde la modernidad y la tradición se unen para ofrecer experiencias únicas. Pero lo que muchos no se imaginan es que, más allá de las arenas del desierto y la impresionante arquitectura de Doha, Qatar es también el paraíso de los deportes acuáticos. Viajeros de todo el mundo encuentran en la naturaleza de Qatar un entorno perfecto para dar rienda suelta a su adrenalina o conocer el destino de una forma diferente. Principiantes o expertos, aventureros o más relajados, las aguas de Qatar también se adaptan a todos los visitantes.

El edén del kitesurf está en Fuwairit

Qatar se ha convertido en uno de los mejores lugares del mundo para practicar kitesurf, que no deja de crecer y sumar aficionados. Y la playa de Fuwairit, a una hora de Doha, es el lugar ideal para los amantes de este deporte. Su arena suave, sus aguas poco profundas y el viento del norte que llega desde el océano la convierten en la zona perfecta para principiantes y expertos por igual.

Prueba de ello es que Qatar se ha convertido en socio turístico oficial del Kite World Tour. Además, este año abrirá sus puertas en Fuwairit un impresionante nuevo resort especializado, precisamente, en kitesurf. Un lugar único que elevará aún más la experiencia de practicar este deporte en uno de los mejores enclaves naturales del mundo.

Aventura en estado puro: paravelismo, wakeboard y motos de agua

Del agua del golfo Arábigo a elevarse en el aire y vuelta a empezar. La aventura más impresionante se puede vivir en el país con deportes como el paravelismo, que nació como entrenamiento de los pilotos de la NASA y ahora es entretenimiento de los adictos a la aventura. Estos deportistas se elevan hasta una altura de 100 metros gracias a un paracaídas remolcado por una lancha motora, toda una experiencia para los más valientes.

Otra opción es disfrutar de las aguas de Doha optando por el wakeboard o esquí acuático, una gran elección también para los principiantes en busca de aventura en la capital del país. O descubrir la capital desde una moto de agua, con uno de los tours con más adrenalina de la ciudad con los que descubrir los lugares más icónicos de Doha, como el Museo de Arte Islámico, la Corniche, Lusail, West Bay o el estadio 974, entre otros, surcando a toda velocidad las aguas de la ciudad.

En kayak por los manglares de Al Thakira

Para los que no busquen emociones fuertes Qatar también tiene experiencias únicas. Una de las más impresionantes es sin duda recorrer los manglares de la reserva natural Al Thakira en kayak. Este oasis de tranquilidad es una de las joyas naturales que muchos no imaginarían en Qatar, un paraíso natural a menos de una hora de Doha. El kayak es la forma perfecta de recorrer los canales de este paisaje único e incluso observar los coloridos flamencos entre sus humedales.

Descubre las raíces de Qatar en el buceo

Durante gran parte de su historia, Qatar tuvo como principal actividad la búsqueda y comercio de perlas, por lo que el buceo es parte fundamental de la historia y tradición del país. Hoy en día continúa siendo uno de los mejores deportes que practicar en sus aguas, perfectas para el buceo gracias a su ritmo tranquilo. Explorar su fondo marino, observar buques hundidos y descubrir sus formaciones rocosas serán una experiencia inolvidable para cualquier viajero que decida sumergirse en las aguas del mar Arábigo.

Paddle surf en una isla deshabitada

El paddle surf continúa aumentando su popularidad y, por supuesto, también en Qatar se puede disfrutar de este deporte ideal para los que busquen disfrutar de las mejores vistas y espacios naturales de forma más tranquila. Este deporte se puede practicar en muchas de las impresionantes playas de Doha, como en Lusail o Katara. Pero no hay un lugar mejor en el mundo para remar sobre las tranquilas aguas qatarís que Al Safliya, una pequeña isla deshabitada donde tomar el sol, relajarse y, por supuesto, disfrutar de deportes acuáticos. Muy cerca de The Pearl, la famosa isla artificial de Doha, Al Safliya es un remanso de tranquilidad en un entorno natural incomparable, y desde donde observar una de las mejores vistas de Doha. ¿Qué mejor forma de observar el skyline de Doha que desde una tabla de paddle board, al ritmo de las tranquilas aguas del golfo?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios