www.inoutviajes.com
Estados Unidos del Caos es el tema que abre el nuevo trabajo de Carmencita Calavera
Ampliar

Estados Unidos del Caos es el tema que abre el nuevo trabajo de Carmencita Calavera

viernes 01 de julio de 2022, 09:49h

“Estados Unidos del Caos” es el tema elegido para abrir el nuevo trabajo del grupo granadino Carmencita Calavera, ‘Una noche en el desierto’, que será publicado a lo largo del otoño de 2022.

En el mes de julio podrás verlos el día 2 en Granada (Iznarock), día 7 Málaga (Weekend Festival), y el día 21 en Jaén (Orcera).

La idea de esta canción tiene varios años, es de 2017. La letra era una amalgama de imágenes caóticas que juntaba a Fray Leopoldo con el islamismo radical, la cuestión catalana con los reinos de taifas y California y neofascismo con desinformación, con una clara influencia de los sonidos de la primera época de Lagartija Nick. Carmen recoge el testigo a partir de la idea primera y rehace la letra, dándole algo más de coherencia, pero recreando el ambiente distópico del original, en el que nuestra ciudad se convierte en algo así como un parque temático en el que los grandes capitales extranjeros venden al mejor postor sus espacios y cultura. La imagen que persigue a la banda es la de la Torre de la Vela convertida en casino, en una nueva Trump Tower. Lo local convertido en universal a manos del neliberalismo que todo lo llena y todo lo agota.

Carmencita Calavera surge en Granada, arropada por La Banda del Pantano, en la escena musical pisando fuerte en 2014. Apostando fuerte desde el principio, la formación de la banda se alimenta de músicos de larga trayectoria y gran experiencia en el panorama musical local que hacen que el conjunto de los temas sea de calidad.

CARMENCITA CALAVERA son:
Carmen Caballero López
Ignacio García Medina
Rafael Navajas Pérez
Luis Guillermo Ramos Navas-Parejo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios