www.inoutviajes.com
Nueva edición de El Cronicón de Oña del 11 al 15 de agosto
Ampliar

Nueva edición de El Cronicón de Oña del 11 al 15 de agosto

miércoles 06 de julio de 2022, 08:56h

La localidad burgalesa de Oña asentada en el territorio de Raíces de Castilla, celebrará del 11 al 15 de agosto la trigésimo cuarta edición de esta recreación histórica declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

Un año más, lo vecinos y vecinas de Oña se vuelcan en esta representación histórica para contarnos la historia de la Villa, la fundación de su preciado Monasterio y algunos episodios históricos que contribuyeron a la creación de Castilla. Precisamente esa implicación colectiva y totalmente altruista de los onienses desde la primera de las representaciones, ha contribuido también a crear una propuesta cultural de máximo nivel, lo que les ha valido para conseguir diferentes reconocimientos, el último de ellos, el Premio Serondaya a la Innovación Cultural que reconoce el merito de la Villa y llena de orgullo a sus vecinos.

Con el Monasterio de San Salvador de Oña como privilegiado escenario, por segundo año consecutivo se traslada la representación al Patio de San Íñigo, al que se accede por una portada del siglo XVII. Aprovechando al máximo los recursos patrimoniales que les brinda el legendario cenobio, al igual que el año anterior, será el propio Íñigo de Barreda el encargado de guiar al espectador para ayudarle a descubrir los entresijos de la historia.

El Cronicón de Oña 2022, que ha contado para esta edición con la colaboración de la Diputación de Burgos, el Ayuntamiento de Oña y CaixaBank, se presenta con ilusiones renovadas, apoyados en el magnífico resultado de la representación del pasado año. Situación ésta que anima a los organizadores a seguir trabajando aspectos relacionados con la interpretación y con la puesta en escena, aprovechando las excelentes condiciones escénicas que el nuevo enclave les proporciona y siempre con el propósito de llevar a cabo una puesta en escena brillante. Y por supuesto, dotando a la representación de todas las garantías de seguridad tanto para el público como para los participantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios