www.inoutviajes.com
Burgos muestra sus novedades gastronómicas en dos relevantes citas del País Vasco
Ampliar

Burgos muestra sus novedades gastronómicas en dos relevantes citas del País Vasco

jueves 11 de noviembre de 2021, 11:15h

La Sociedad para la Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos, PROMUEVE BURGOS, participará en noviembre en dos importantes encuentros gastronómicos de relevancia internacional. Por un lado, el congreso San Sebastián Gastronómica, donde exhibirá su oferta culinaria bajo el concepto “Un aperitivo burgalés”, con un stand que congregará a varios embajadores de la tierra y una demostración a cargo del Chef Ricardo Temiño. Posteriormente, mostrará sus avances en el ámbito de la cocina, la innovación y la evolución humana en el III Encuentro de Ciudades Creativas de España que se celebrará en Bilbao.

Burgos, bajo el sello de Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO, regresa a País Vasco, uno de sus mercados más estratégicos en cuanto a turismo emisor, para participar en dos citas de relevancia internacional.

San Sebastián Gastronómica (14-17 de noviembre)

La ciudad participará en San Sebastián Gastronómica a través de varias actividades y con una selección de productos y profesionales relacionados con el sector agroalimentario que en los últimos años han apostado por revolucionar la gastronomía aunando calidad y promoción de destino y vinculando innovación gastronómica con la ciencia evolutiva.

Para ello contará con un stand de 12m2 en el Espacio Market, donde se desarrollarán degustaciones y catas de productos realizados en pequeñas empresas burgalesas. El concepto que se presenta este año es “Un aperitivo burgalés” ya que todos los productos utilizados son aptos para consumir durante la hora del aperitivo en la ciudad. De esta forma, se trasladará a los visitantes la recién recuperada tradición de tomar el vermut, destacando las posibilidades de ocio gastronómico en sus diferentes barrios, especialmente en el casco histórico.

EL 15 de noviembre, Delicias Burgos coordinará las actividades de cata y mostrará a los asistentes los distintos productos locales. Y el 16 de noviembre se presentará la cerveza artesanal Siesta Brewing Co, elaborada por una microcervecería burgalesa que ofrece un espacio de degustaciones, música y gastronomía en su local ubicado en la zona industrial de la ciudad.

Además, y fuera de este espacio expositivo, Burgos organizará el 15 de noviembre una presentación con showcooking en una de las salas principales del congreso a cargo del cocinero Ricardo Temiño, del restaurante La Fábrica, establecimiento que este año ha sido galardonado con un Sol de Repsol. El chef representará a la ciudad con una receta que aúna la tradición e innovación asociada a la vinculación de Burgos como ciudad creativa de la gastronomía UNESCO.

III Encuentro de Ciudades Creativas de España (Bilbao, 18-20 de noviembre)

Burgos participará también en el III Encuentro de Ciudades Creativas de España que tendrá lugar en Bilbao los próximos días 18,19 y 20 de noviembre dentro de las actividades programadas en el marco de Bilbao Desing Week.Las 9 ciudades españolas que forman parte de la red internacional UNESCO de ciudades creativas, volverán a retomar el contacto presencial tras el último encuentro celebrado en Burgos en febrero de 2020.

Dentro de la agenda prevista para esos días, se sucederán diversos encuentros profesionales entre los creativos de las 9 ciudades españolas, y entrevistas con los centros del País Vasco vinculados con cada disciplina artística. En el caso de Burgos, que es la gastronómica, se organizarán reuniones con el Basque Culinary Centre, la Escuela Superior de Hostelería Bilbao y la escuela de Hostelería de Artxanda.

Burgos tendrá especial protagonismo el sábado 20 de noviembre con la presentación de “Cocina y evolución Humana” a cargo del cocinero y profesor Eduardo Luengo (Escuela de Formación profesional María Madre, Politecnos) y la investigadora de la Universidad de Burgos, Marta Francés, autora del estudio “Arqueometría, arqueomagnetismo y análisis de residuos en las cerámicas del yacimiento de El Portalón de Cueva Mayor (Sierra de Atapuerca, Burgos)”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios