www.inoutviajes.com
Los mejores desfiles durante el mes del Orgullo
Ampliar

Los mejores desfiles durante el mes del Orgullo

miércoles 06 de julio de 2022, 09:15h

Con motivo del mes del Orgullo, Kiwi.com lleva a los viajeros a algunos de los mejores desfiles LGTBIQA+ del mundo para desmelenarse y sacar los colores a sus espectadores… los seis de la bandera para ser exactos.

Madrid - 1 a 10 de julio

Para los que se hayan perdido la cita en la mítica ciudad de San Francisco, todavía tienen opciones de disfrutar del festival del Orgullo más grande de Europa. Tras dos años de pandemia, el MADO vuelve por todo lo alto. Su programa incluye la manifestación estatal del 9 de julio bajo el lema “Frente al odio: Visibilidad, Orgullo y Resiliencia”; la 15.ª edición del certamen de belleza Mr. Gay Pride España, además de conciertos y espectáculos gratuitos en Colón, Chueca, Plaza España y Callao.

Berlín - 15 a 23 de julio

El representativo beso del mural de East Side Gallery no será el único presente durante el Christopher Street Day. Con casi 200 eventos —que incluyen teatro, exposiciones, conferencias, películas y conciertos— promete ser inolvidable. Como cada año, el mes del Orgullo en Berlín no solo se celebra en tierra firme, sino que también saldrá a conquistar las aguas el 21 de julio. La manifestación del día 23 comenzará en la calle Leipziger, pasando por Bundesrat, Nollendorfplatz, Siegessäule y terminará con el impresionante portal de Brandenburgo como telón de fondo.

Ámsterdam - 30 de julio a 7 de agosto

Tal como sucede en el Día del Rey, el color naranja invadirá los canales de Ámsterdam. Y el rojo, y el amarillo… El evento principal del Orgullo en Ámsterdam es el Canal Parade el 6 de agosto. En esta colorida procesión, a la que todos los años se suben a bordo más de medio millón de personas, participan unos 80 barcos. Además del desfile de fama mundial, también se organizan decenas de fiestas en clubes y discotecas, como Rápido o FunHouse. El evento Pride Park dará el pistoletazo de salida el 30 de julio en Vondelpark con actuaciones en vivo, DJ, drag queens, bailarines y más.

Montréal Pride - 1 a 7 de agosto

Cada año, el Gay Village —el barrio gay de Montreal— organiza una serie de eventos y fiestas durante una semana. El Festival Fierté Montréal da una colorida bienvenida a más de 3,4 millones de personas, lo cual lo convierte en el mayor festival del Orgullo de todo el mundo francófono. El Desfile del Orgullo Gay de Montreal se lleva a cabo el último domingo, tras el cual continúa la fiesta con un evento de baile al aire libre: el Mega T-Dance.

Suecia - 1 a 7 de agosto

Desde su inicio en 1998, el Stockholm Pride se ha convertido en uno de los festivales más grandes de Estocolmo y en la mayor celebración del Orgullo Gay en Escandinavia con más de 60.000 participantes y alrededor de 450.000 espectadores anuales. El desfile de 4,5 km recorre la ciudad con una gran cantidad de carruajes y vehículos con gogos, drag queens y queers para todos los gustos. Además de la increíble marcha, la celebración se prolonga durante todo un fin de semana con música, baile y actuaciones en directo.

Reykjavik Pride - 2 a 7 de agosto

Reykjavik Pride o Hinsegin Dagar, como se conoce en islandés, desde su lanzamiento en 1999 se ha convertido en uno de los eventos más populares de Islandia. El festival de seis días está lleno de emocionantes eventos como cruceros queer, paseos gay, conciertos, inauguraciones de galerías, fiestas y, por supuesto, el desfile del Orgullo cruzando la famosa calle Skólavörðustígur pintada de arcoíris. Cabe destacar que en el último orgullo participaron más de 200.000 personas, cuando la población total de Islandia es de algo más de 360.000 habitantes.

Belgrado (EuroPride) - 12 a 18 de septiembre

Este año, la capital serbia ha sido elegida como sede para la EuroPride, que se celebra anualmente en una ciudad diferente de Europa. Según la Asociación Europea de Organizadores de Orgullo, se espera que el festival tenga un impacto significativo sobre la ciudad, teniendo en cuenta su actitud conservadora hacia el colectivo LGTBIQA+.

London Pride - varios eventos entre julio y agosto

El desfile del orgullo gay de Londres, es uno de los más emblemáticos de Europa y acostumbra a contar con más de 30.000 participantes y hasta un millón de espectadores. Por si fuera poco, este año la capital británica celebra el 50 aniversario del Orgullo en el país. El recorrido ha sido el mismo que el de la histórica marcha de 1972: comenzó en Hyde Park, pasando por Oxford Street, Piccadilly Circus y la icónica Trafalgar Square, hasta terminar en Whitehall. El domingo tuvo lugar el Big Pride Picnic en el parque de Vauxhall y la diversión se prolongó toda la noche con espectáculos y conciertos. Además, el desfile del London Trans+ Pride se celebrará el 9 de julio y el UK Black Pride, festival que promueve la sensibilización de las personas queer negras, el 14 de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios