www.inoutviajes.com
Trucos y consejos para cuidar la barba en verano
Ampliar

Trucos y consejos para cuidar la barba en verano

jueves 07 de julio de 2022, 07:50h

En verano el cuidado de la barba es crucial, sin duda más necesario que en otras épocas del año por problemas como el sudor, la humedad o la exposición directa del sol. César Parra, director del salón Homine Madrid en el barrio de Salamanca, nos cuenta los secretos para tener una barba 10 sin que le afecte el calor que padecemos u otros condicionantes como el cloro, el viento o la sal marina.

César Parra, propietario de Homine Madrid, uno de los salones de belleza masculina más señeros del barrio de Salamanca (Calle Gurtubay, 3 entre Velázquez y Lagasca), lo tiene bastante claro: “La barba en verano debe ser más corta y estar más hidratada, lo que podemos conseguir gracias a superhidratantes y para después, un after shave en bálsamo y sin alcohol. En barbas más largas, recomendamos aceites pero con mucho cuidado, porque un sobreuso puede provocar efecto rebote y producir descamación. Si se encrespa, que suele suceder en zonas de playa, utilizar sobre todo ceras para el acabado/peinado”.

Un aspecto importante está en su lavado, basta con dos veces al día, con agua y un jabón adecuado para barba. También hay que tener cuidado con el aire acondicionado, que puede hacer que pierda hidratación, por lo que se aconseja llevar con nosotros, y en nuestras vacaciones de playa o montaña, bálsamos específicos con ingredientes tipo manteca de karité.

Cosméticos para la barba

En la piel siempre debemos usar un protector solar específico, pero para la barba podemos encontrar aceites especiales con ingredientes que nos ayudarán con la protección UV. Si combinamos zonas del rostro afeitadas con barba más espesa, es recomendable un gel de afeitado transparente que ayude a ver hasta dónde empieza la zona con más volumen capilar. Cada zona tiene su cuidado, pero para la afeitada es conveniente una crema facial o tónico para después, y para la zona de barba espesa un buen cuidado con jabón y aceite, pudiendo usar el jabón en el rostro completo. Entre los cosméticos para barba más punteros que podemos destacar, está Mr. Groomed (20€) de la firma Gentleman Cosmetic, un lápiz de doble punta que subraya discretamente tu virilidad (rellenador). Su mina retractable permite definir y dar color mientras su cepillo redondo disciplina los pelos y difumina el color.

No nos olvidamos del pelo…

César Parra, de Homine Madrid, nos descubre una curiosidad respecto a lo que más demandan los hombres cuando llega el verano: “Aunque pueda sorprender, cuando llega junio y empieza el calor, muchos hombres que vienen al salón prefieren el pelo largo, nada de cortar, es cuando muchos están de vacaciones y prefieren tener el cabello más a su aire, sin los cuidados del día a día que muchas veces son obligados por trabajo. Para cuidarlo, sea corto o largo, mucha hidratación y acondicionadores para que no se reseque, además de protectores solares para el cabello y que no sufra con la exposición directa del sol. También, si se tienen canas, nosotros las eliminamos o ese amarillo/verdoso que aparece muchas veces, con champú violeta”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios