www.inoutviajes.com
Burgos se convertirá en la Capital del Vino en un evento que aúna tradición e innovación
Ampliar

Burgos se convertirá en la Capital del Vino en un evento que aúna tradición e innovación

La ciudad de Burgos se prepara para celebrar la I Bienal Enológica del 21 al 24de julio convirtiéndose así en la Capital del Vino durante los cuatro días de esta primera edición. Este encuentro internacional, organizado por Promueve Burgos, contará con un amplio programa de actividades dirigido a todos los públicos. Desde los más pequeños hasta los mayores, los asistentes podrán participar en catas, rutas de tapas, exposiciones, y diversas experiencias, que se verán completadas con un programa de ponencias a cargo de un selecto elenco de intervinientes, así como por un ciclo de cine y vino. Además, la entrada es totalmente gratuita, teniendo como finalidad presentar a todos los visitantes la versatilidad gastronómica y enológica de esta de la Ciudad Creativa de la gastronomía UNESCO.

Ciclo de Cine&Vino

Del 21 al 23 de julio, se celebrará el Ciclo de Cine&Vino, dirigido por Santi Rivas, donde se proyectarán películas relacionadas con la cultura vitivinícola seguidas de mesas redondas que ofrecen catas de vino de algunas de las bodegas invitadas a esta primera edición. De manera paralela, tendrán lugar las actividades abiertas a todos los públicos, incluidas las exposiciones para los más pequeños de la casa, distribuidas entre el Paseo del Espolón, el mercado gastronómico y el Paseo Sierra de Atapuerca.

Mercado gastronómico

A lo largo del fin de semana, concretamente, del 22 al 24 de julio, el Paseo del Espolón se convertirá en un mercado gastronómico donde los asistentes podrán degustar y votar la selección de tapas y vinos de diferentes restaurantes de la ciudad, que optan al Premio de Mejor Tapa&Vino, que se entregará el domingo a las 13:30 h. Además, el mercado contará con una cata de diferentes bodegas invitadas acompañada de un programa de conciertos donde DJ sumilleres serán los protagonistas junto con el producto enológico.

Exposiciones

El público infantil podrá acudir al Paseo Sierra de Atapuerca para aprender curiosidades del vino, así como su proceso de elaboración gracias a un amplio programa de actividades lúdicas junto a sus familiares. De esta manera, se pretende enriquecer la experiencia local y de los asistentes. Además, en la misma carpa donde se celebran estas actividades, se realizarán venta de libros relacionados con el producto protagonista y presentaciones de productos innovadores del sector, entre otros eventos.

Concursos

Durante las cuatro jornadas de la primera edición de Bienal del Vino, se llevarán a cabo diversos concursos, desde los dedicados a los más peques, como el Concurso de la etiqueta, en el que los participantes tendrán que diseñar y dibujar una etiqueta para una botella, hasta los dirigidos a los más mayores: el Concurso para sumilleres profesionales y catas a ciegas, dirigido por Jonas Tofterup MW y cuyo premio será entregado al Mejor Sumiller de España, así como el ya destacado Premio de Mejor Tapa&Vino.

Encuentro y conversaciones del vino

El Fórum Evolución de la ciudad acogerá, los días 21 y 22 de julio, en el ‘Encuentro y conversaciones del vino’ , a grandes personalidades enológicas como Ferran Centelles, Almudena Alberca MW, Pedro Ballesteros, entre otros, que ofrecerán mesas redondas, ponencias y catas para los todos asistentes. Además, en este programa del congreso, se organizará un Gran debate sobre el protagonista de la Bienal, el vino, y se hará la entrega del Premio al Mejor Sumiller de España. La acreditación se puede solicitar enviando un email a la dirección anteriormente mencionada.

Consulta el programa completo de actividades en este enlace.

Burgos, ciudad creativa de la gastronomía de la UNESCO

Como Ciudad Creativa de la Gastronomía, Burgos forma parte de la red desde el año 2015. A partir de esta iniciativa se fomentan actividades y eventos como la Bienal Burgos Capital del Vino para poner en valor su gastronomía, la evolución e innovación y la calidad de la elaboración de menús a base de sus productos autóctonos. Así como su compromiso de promocionar la gastronomía burgalesa a través de su participación en varias iniciativas junto con otras Ciudades de la Red Mundial que incluye a todos los continentes, en un momento vital para el desarrollo urbano sostenible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios