www.inoutviajes.com
Pal Arinsal se integra a Grandvalira Resorts y nace el forfait que dará acceso a 303 km de pistas
Ampliar

Pal Arinsal se integra a Grandvalira Resorts y nace el forfait que dará acceso a 303 km de pistas

La estación de Pal Arinsal se integra a Grandvalira Resorts desde la temporada 2022-2023. Esta alianza unifica la oferta de Andorra como país de nieve y de actividades de ocio en la montaña los 365 días del año, sumando un total de 303 km de pistas para la práctica de los deportes de invierno y situándose entre los primeros destinos europeos en cuanto a oferta de superficie esquiable. De este modo, todos los forfaits de la estación de Grandvalira (incluido el pase de temporada) serán válidos tanto en Pal Arinsal como en Ordino Arcalís, que se integró a Grandvalira Resorts en 2018.

La incorporación de la estación de La Massana a Grandvalira Resorts comportará cambios muy beneficiosos para los esquiadores. Así, se comercializarán forfaits multidía que combinarán días de esquí en Pal Arinsal y Ordino Arcalís con jornadas en Grandvalira.

Un referente a nivel internacional

Tal como indica el presidente del consejo de administración de Grandvalira, Francesc Camp, el acuerdo que se ha firmado esta mañana establece “las bases del futuro de la nieve en Andorra. Un sector cada vez más competitivo a nivel internacional que, después de la pandemia, se ha vuelto aún más agresivo”. Camp ha explicado que “muchos dominios esquiables en toda Europa, y en particular en Francia y España, están invirtiendo mucho en renovar sus instalaciones para ser cada vez más atractivos”. De este modo, Andorra apuesta por reforzar su presencia en el mundo de la nieve con la materialización de un proyecto de país que hace años que se persigue.Grandvalira

En palabras del consejero delegado de Saetde, Joan Viladomat, “el acuerdo culmina un esfuerzo de integración de las sociedades que gestionan los dominios esquiables del país que se inició en 2003 con la creación de NEVASA y que continuó en 2018 con la integración de Ordino Arcalís a Grandvalira, naciendo así Grandvalira Resorts, al que ahora se une la estación de La Massana”. En este sentido, el Cónsul Mayor del Comú de Ordino, Àngel Mortés, ha reconocido que “la integración de Ordino Arcalís en 2018 ha sido un punto de inflexión para que hoy podamos estar aquí”.

Forfait de Temporada Grandvalira

El forfait de temporada de Grandvalira será el nuevo forfait de país que dará acceso a todas las estaciones de Andorra, lo que supone un total de 303 km de pistas en invierno para la práctica de los deportes de nieve, pero también para disfrutar de la montaña los 365 días del año con acceso al Mountain Park y Bike Park de Pal Arinsal. Estas instalaciones suponen “una estrategia de desestacionalización iniciada hace ya años en Pal Arinsal con la potenciación de la práctica de la BTT y siendo la estación que inicia antes la temporada de verano. Estamos convencidos de que con este acuerdo cogerá un nuevo impulso”, ha asegurado la Cónsul Mayor del Comú de La Massana, Olga Molné.

Xavier Cornella, consejero ejecutivo y director general de Crèdit Andorrà, está convencido de que “este acuerdo ayudará a impulsar el desarrollo del sector de la nieve y de las actividades de ocio de montaña durante todo el año, y nos permitirá ser más fuertes a la hora de afrontar los retos en el ámbito de la sostenibilidad y el cambio climático. Todo ello fortalecerá la economía del país”.

Por su parte, la Cónsul Mayor del Comú de Encamp, Laura Mas, se ha mostrado satisfecha de que se haya realizado “con consenso y con una visión amplia de país, para que Andorra siga siendo un referente en el mundo del esquí a nivel internacional” y ha añadido que “me alegra especialmente que el modelo de gestión público-privada siga la fórmula escogida, a partir de ahora, para continuar creciendo conjuntamente como país”.

Pal Arinsal El acto de presentación del acuerdo ha contado con la presencia del Jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, quien ha destacado que “es una de las mejores noticias que a nivel turístico y de país hemos tenido en los últimos tiempos. Que a partir de ahora todas las sociedades explotadoras de los campos de nieve tengan una estrategia conjunta y de país refuerza enormemente la posición de Andorra como destino de nieve”.

Más ventajas para los usuarios

Grandvalira Resorts definirá en las próximas semanas todo lo relacionado con producto, precio y marca.

Los clientes de Pal Arinsal se integrarán dentro de My Grandski, el club de fidelización que simplifica el acceso y la consulta que los usuarios quieran hacer a las plataformas de las estaciones, y donde se pueden realizar múltiples acciones relacionadas con la actividad del esquiador, como acceder al wifi, comprar online, registrar los tracks de su esquiada, recibir información o registrarse al boletín noticias, entre otros.

Además, Pal Arinsal aprovechará las sinergias con Grandvalira Resorts para mejorar aspectos tecnológicos, de marketing y comunicación, y de sus canales de venta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios