www.inoutviajes.com
La bodega Tesalia presenta sus vinos en la primera edición de Burgos Capital del Vino
Ampliar

La bodega Tesalia presenta sus vinos en la primera edición de Burgos Capital del Vino

jueves 21 de julio de 2022, 08:25h

Del 21 al 24 de julio, la ciudad de Burgos se viste de gala para celebrar la I Bienal Enológica que la convertirá en la capital del vino. De esta forma, durante estos cuatro días, Burgos reunirá la tradición e innovación del sector vinícola, transformándose en un destino enológico y gastronómico clave a nivel nacional.

El programa cuenta con diferentes actividades dirigidas tanto a profesionales como al público general. Entre ellas, se encuentran ponencias, catas o mesas redondas en las que se debatirán diversos temas de actualidad en el mundo del vino. Entre las ponencias planificadas para estos días, el 22 de julio a las 10:00h tendrá lugar una charla sobre “Xenofobia Ampelográfica” dirigida por Santiago Rivas de Colectivo Decantado en la que participará, Valle Lozano, enóloga de la bodega gaditana Tesalia, quien, junto a Martina Prieto y Alberto Pérez, debatirá sobre la aceptación de los tipos de uva “extranjera’’ en España.

Desde sus inicios, Richard y Natalia Golding – fundadores de Tesalia – y su equipo han apostado en su bodega por la elaboración de vinos a base de uvas foráneas, como la Petit Verdot, la Syrah o la Cabernet Sauvignon, que combinan con la Tintilla de Rota, la única uva autóctona utilizada en Tesalia. Aprovechando esta ocasión, Valle Lozano expondrá los motivos y razones que llevaron a apostar por este tipo de uvas en una zona – Arcos de la Frontera, en Cádiz- donde anteriormente no habían tenido casi presencia, ubicando los vinos de la bodega dentro de los grandes tintos en el mapa nacional e internacional.

Además, Tesalia, el ambicioso proyecto fundado por la familia Golding en Arcos de la Frontera, a través de una cata de vinos conducida por su enóloga, presentará al mundo su propuesta enológica con la que pretende traspasar las barreras andaluzas para convertir sus “Joyas del Sur’’ en los vinos tintos de referencia.

El trabajo y esfuerzo que han realizado durante más de una década ha dado lugar a la creación de tres referencias de vinos: Tesalia 2017, que nació con la cosecha de 2015, siendo la actual su tercera cosecha; Arx 2018, de la que también se comercializa actualmente la tercera cosecha; e Iceni 2019, un vino de media crianza que ya va por su segunda añada en el mercado. Estas tres propuestas, Tesalia, Arx e Iceni, proceden de las uvas recolectadas en las 12,5 hectáreas de viñedo en Arcos de la Frontera.

Aunque de esta unión tocada por dos mares nacen etiquetas únicas, todas ellas comparten una esencia británica de gran personalidad que lleva la elegancia como bandera. Tesalia, el buque insignia de la bodega, se trata de un vino fresco, expresivo y con gran estructura, elaborado al estilo de los Grand Cru franceses. Por su parte, Arx es un vino multivarietal, de estilo moderno, que destaca por la presencia de la fruta y por su frescura. La tercera propuesta de la bodega, Iceni, es un vino de media crianza elaborado a partir de Tintilla de Rota y Syrah, un acompañante perfecto para tomar en el aperitivo o en una comida.

En definitiva, en la I Bienal Enológica, Tesalia compartirá con el público la historia de cómo la bodega que nació fruto de un sueño y con el trabajo y esfuerzo de sus creadores, ha conseguido embotellar los encantos de la tierra gaditana a través de sus ‘’Joyas del Sur’’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios