www.inoutviajes.com
Disfrutar de la lluvia de Perseidas de agosto en el Desierto de Gorafe
Ampliar

Disfrutar de la lluvia de Perseidas de agosto en el Desierto de Gorafe

jueves 04 de agosto de 2022, 07:50h

La lluvia de Perseidas es uno de los eventos astronómicos más espectaculares de todos. Es la que más meteoros muestra, llegando a alcanzar hasta 200 estrellas fugaces por hora en su punto máximo.

La lluvia corre anualmente del 17 de julio al 24 de agosto y este año tendrá su punto álgido en la noche del 12 y la madrugada del 13 de agosto. Y qué mejor que poder disfrutarla desde DistrictHive. El podtel (alojamiento autónomo de lujo) ubicado en el desierto de Gorafe,Granada, catalogado como “Parque Starlight” según la UNESCO, acaba de ampliar sus instalaciones. Entre ellas ha incluido un lounge para observar el cielo estrellado que cuenta con una pérgola y dos tumbonas.

Además, a esta zona de descanso y disfrute, se suman una piscina infinita y una ducha exterior con las que combatir el calor del verano. Todo un espectáculo en el corazón del desierto que mantiene como base de su filosofía la sostenibilidad y el respeto para con el entorno, ofreciendo una experiencia de viaje única que permite a los huéspedes desconectar del mundo exterior para conectar con el suyo interior.

Curiosidades sobre la lluvia y consejos para disfrutarla

La de las Perseidas es la lluvia de meteoros más popular y la más fácil de observar de todas las que tienen lugar a lo largo del año.

Las velocidades de estos meteoros pueden superar los 50 kilómetros por segundo y su tasa de actividad puede llegar a los 200 meteoros por hora.

El acontecimiento es conocido desde hace más de 2.000 años.

Se trata de un fenómeno causado por los restos del cometa 109P/Swift Tuttle. El efecto "estrella fugaz" se produce cuando estos residuos colisionan con la atmósfera terrestre, quemándose, por lo que producen un rastro luminoso tras de sí.

Según la leyenda, las Perseidas son las lágrimas que derramó San Lorenzo cuando el mártir de la Iglesia Católica fue quemado en una parrilla.

Para poder disfrutar al máximo de la lluvia de Perseidas el Observatorio Astronómico Nacional hace estas recomendaciones:

  • Buscar cielos oscuros con la menor contaminación lumínica posible. La Fundación Starlight de la UNESCO incluye el cielo de Gorafe en su categoría de “Parques Starlight”, como uno de los más destacados a nivel europeo para la observación astronómica.
  • No utilizar instrumentos ópticos que limiten el campo de visión, como telescopios o prismáticos.
  • Al mirar, conviene dirigir la mirada hacia las zonas más oscuras, en la dirección opuesta a la posición de la Luna si la observación se realiza antes de su ocaso.
  • Lo ideal será planificar con tiempo la escapada y es preferible que sea un lugar tranquilo, lejos de las zonas urbanas y bulliciosas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios