www.inoutviajes.com
Cine, Cine, Cine: Últimas noticias desde San Sebastián
Ampliar

Cine, Cine, Cine: Últimas noticias desde San Sebastián

martes 06 de septiembre de 2022, 08:08h

LA ACTRIZ GLENN CLOSE PRESIDIRÁ EL JURADO OFICIAL DE LA 70 EDICIÓN

Una larga lista de cineastas, intérpretes, guionistas, productoras y productores de prestigio han confirmado su presencia en San Sebastián en el 70º Festival de San Sebastián, cuyo jurado oficial estará presidido por la actriz Glenn Close.

Juliette Binoche, Penélope Cruz, Ricardo Darín, Vicky Krieps, Diane Kruger, Noémie Merlant, Liam Neeson, Nahuel Pérez Biscayart, Hannah Schygulla y Olivia Wilde han confirmado su presencia en el Festival.

Viajarán a San Sebastián David Cronenberg, los Dardenne, Claire Denis, Louis Garrel, Christophe Honoré, Neil Jordan, Hirokazu Koreeda, Sebastián Lelio, Cristian Mungiu, François Ozon, Hong Sangsoo y Ulrich Seidl.

El premio Nobel de Literatura Kazuo Ishiguro presentará 'Living' y las escritoras Rosa Montero y Selva Almada ejercerán de juradas.

El jurado de la Sección Oficial estará presidido por la Premio Donostia Glenn Close, la protagonista de Fatal Attraction (Atracción fatal), Dangerous Liaisons (Las amistades peligrosas), Albert Nobbs (Sección Oficial, 2011) y The Wife (La buena esposa, clausura Sección Oficial 2017), actriz nominada al Oscar en ocho ocasiones. Glenn Close estará acompañada en las deliberaciones por la directora de casting y cineasta Antoinette Boulat (Francia), la realizadora y guionista Tea Lindeburg (Dinamarca), el productor Matías Mosteirín (Argentina), la escritora y periodista Rosa Montero (España), el cineasta y artista visual Lemohang Jeremiah Mosese (Lesoto) y el director y guionista Hlynur Pálmason (Islandia).

‘KONG XIU / A WOMAN’, DE WANG CHAO, COMPLETA EL LISTADO DE PELÍCULAS A CONCURSO DE LA SECCIÓN OFICIAL

‘Kong Xiu / A Woman’ , nuevo largometraje del realizador chino Wang Chao, completará el listado de películas a concurso en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián, que celebrará su 70ª edición entre el 16 y el 24 de septiembre.

Basada en la novela autobiográfica ‘Dream’, de la escritora Zhang Xiu Zhen, la película narra una historia ambientada en plena Revolución Cultural y su protagonista es la esforzada trabajadora de un taller que en sus ratos libres se dedica a escribir.

EL CINE PARA ESCOLARES REGRESA AL VELÓDROMO PARA HABLAR DE ROBÓTICA

Miles de niñas y niños de entre 6 y 11 años regresarán al Velódromo para disfrutar de la proyección de una película que vincula cine y ciencia en una actividad coorganizada por el Festival de San Sebastián, el Donostia International Physics Center (DIPC) y la Filmoteca Vasca. Bajo el lema Ciudad de Cine, Ciudad de Ciencia, el objetivo de esta colaboración es transmitir una imagen positiva de la ciencia a las y los escolares del territorio y visibilizar la fuerte vinculación de la ciudad con la investigación científica.

Durante los dos años de pandemia, la actividad se ha realizado en las aulas en formato virtual, pero este año regresará al Velódromo por todo alto y rebautizada como Ikastetxeak Belodromoan, con una propuesta que recupera el espíritu festivo y espera sorprender a niñas y niños.

La pantalla gigante del Velódromo acogerá la proyección de ‘Terra Willy: Planeta ezezaguna’, un filme de animación dirigido por Eric Tosti sobre un niño que, tras un accidente espacial, debe sobrevivir en un planeta desconocido, para lo que cuenta con la ayuda de un robot y una criatura alienígena. La proyección de la película, doblada al euskera, irá acompañada de una breve y original presentación en torno a los robots sociales, diseñados para interactuar y comunicarse con el ser humano y facilitarle diversos aspectos de su vida, igual que hace el robot de Terra Willy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios