www.inoutviajes.com
Sofía Esparza y Rinaldo Zhok
Ampliar
Sofía Esparza y Rinaldo Zhok

Ciclo Notas del Ambigú: Gaztambide, una vida para la zarzuela

miércoles 14 de septiembre de 2022, 15:10h

La soprano Sofía Esparza y el pianista Rinaldo Zhok inician el ciclo Notas del Ambigú con un emotivo homenaje a Joaquín Gaztambide por el bicentenario de su nacimiento

Teatro de la Zarzuela. Hoy miércoles 14 de septiembre, a las 20h00

La soprano Sofía Esparza y el pianista Rinaldo Zhok rinden hoy miércoles, 14 de septiembre, un emotivo homenaje a Joaquín Gaztambide, de quien se cumplen 200 años desde que en 1822 naciera en la localidad navarra de Tudela. Gaztambide es sin lugar a dudas uno de los compositores españoles más destacados, en concreto en el género de la zarzuela, y uno de los impulsores del Teatro único en el mundo al que dicho género da nombre. Con este recital, para el que las entradas están agotadas, comienza el ciclo Notas del Ambigú 22/23 del Teatro de la Zarzuela que en esta edición cuenta con once conciertos.

El concierto contará con romanzas de diversas zarzuelas de Gaztambide, algunas de ellas poco habituales en el repertorio, como con ‘El estreno de una artista’, ‘Catalina’, ‘Casado y soltero’, ‘La zarzuela’, ‘El juramento’, ‘En las astas del toro’, La mensajera’ o ‘Los caballeros de la tortuga’.

Y junto a las obras de Gaztambide, sonará también música de Ruperto Chapí, Martín Sánchez Allú y Miquel Ortega, toda ella relacionada con composiciones del maestro navarro. La de Ortega será el estreno absoluto de ‘Paráfrasis sobre motivos de «El juramento»’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios