www.inoutviajes.com
Otro Barbieri. Canciones inéditas del compositor madrileño
Ampliar

Otro Barbieri. Canciones inéditas del compositor madrileño

lunes 04 de diciembre de 2023, 17:16h

‘CANCIONES INÉDITAS DE BARBIERI’ CON SOFÍA ESPARZA Y RINALDO ZHOK

La soprano Sofía Esparza y el pianista Rinaldo Zhok celebran el Año Barbieri sacando un álbum con 27 obras desconocidas del compositor madrileño que fue presentado en el ambigú del Teatro de la Zarzuela (Madrid) en rueda de prensa y como cierre del acto llevaron a cabo un mini-concierto acompañados a las castañuelas por Cristina del Barrio.

Fue una presentación amena, divertida y emocionante oyéndolos interpretar seis temas (y un bis) en espacio íntimo y subyugante…

Según explica la soprano navarra:

“Este disco surge a raíz del premio al talento artístico 2022 del Gobierno de Navarra, que sería el premio joven del Príncipe de Viana que me otorgaron en el año pasado y venía dotado con un premio económico que debía invertir en un proyecto.

Lo pensé bastante y como veníamos de haber hecho el anterior disco con la recuperación de todas las canciones de Arrieta, que mejor que invertir en algo que vaya a durar en el tiempo y que todo el mundo lo pueda disfrutar y que no se quede solo en un concierto y que se perdure ya para toda la vida.

Hablé con Rinaldo para ver que le parecía la idea y vimos de quién eran los bicentenarios y estaba Barbieri. Nos pusimos a investigar porque creía que había canciones que no estaban grabadas y conseguimos esos 27 temas…”

Por eso la soprano y el pianista unen de nuevo su arte tras su primer trabajo discográfico en común dedicado a la figura de Emilio Arrieta, para registrar 'OTRO BARBIERI', un álbum que recoge canciones inéditas del autor de 'El barberillo de Lavapiés'.

Realizado por la discográfica estadounidense Odradek Records, la grabación vio la luz el día 1 de diciembre y cuenta con 27 canciones del compositor jamás antes registradas que constituyen el punto de contacto entre dos realidades de su estética: la música popular y el teatro.

Esparza y Zhok han buscado así revivir una faceta casi desconocida de Barbieri y han contado con la colaboración especial de la mezzosoprano Cristina Del Barrio en esta ocasión como solista de castañuelas y Unai Casado como flautista.

El álbum cuenta con la financiación del Gobierno de Navarra y la colaboración del Teatro de la Zarzuela.

SOFÍA ESPARZA

Nacida en Pamplona en 1994, la soprano Sofía Esparza empieza los estudios de música a la edad de 8 años en el Conservatorio Pablo Sarasate. Realiza sus estudios superiores de canto en el Conservatorio Superior de Música de Navarra, culminándolos como ganadora del Premio Extraordinario fin de carrera de dicho conservatorio. Asimismo, obtiene el título de Arpa en el Conservatorio Profesional Francisco Escudero de San Sebastián y el título superior de Pedagogía Musical en el Conservatorio Superior de Música de Navarra con las máximas calificaciones.

RINALDO ZHOK

Nacido en Trieste (Italia), Rinaldo Zhok recibió de su madre sus primeras lecciones de piano a la edad de siete años. Hasta los 18 años estudió en el Conservatorio Giuseppe Tartini de Trieste con Clara Lenuzza, a quien debe gran parte de su educación. Se formó como solista con Sergio Perticaroli y Stefano Fiuzzi en la Accademia Nazionale di Santa Cecilia de Roma y en la Folkwang Universität de Essen (Alemania) con Boris Bloch.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios