www.inoutviajes.com
Tenerife, un paseo por el tiempo y el espacio en seis películas
Ampliar

Tenerife, un paseo por el tiempo y el espacio en seis películas

lunes 31 de octubre de 2022, 09:02h

En Tenerife se puede viajar un millón de años atrás en el tiempo y avanzar hasta el futuro mientras tienes un pie en México y otro en Grecia. Es el curioso resultado de combinar Hollywood con los paisajes de esta isla canaria.

El feliz vínculo entre el cine y este lugar único comenzó con la llegada de Raquel Welch a Tenerife en 1965. Desde entonces, grandes producciones del séptimo arte han convertido la isla en escenario de exóticos lugares lejanos y reinos mitológicos olvidados.

De la mano de Baobab Suites, miembro de Tenerife Film Commission –departamento de Turismo de Tenerife–, recordamos algunas de las grandes producciones realizadas en la isla. ¿Existe un guía mejor? El equipo de Baobab es experto en buscar localizaciones para producciones cinematográficas y provee de alojamiento al personal técnico y artístico.

Hace un millón de años A.C. (1966)

« ¡Vea a Raquel Welch con el primer bikini de la humanidad!» era el eslogan que promocionaba la película Hace un millón de años A.C. Pocas personas –salvo los muy cinéfilos– recuerdan aquella película que muestra el imposible encuentro entre la raza humana y los dinosaurios, pero la imagen de Welch con un bikini de piel perdura como icono de pop los años 60. Una curiosidad: el póster de la película —en el que destacaba la actriz— adorna la celda de Tim Robbins en Cadena perpetua, el drama carcelario basado en una novela de Stephen King que hoy es todo un clásico de los años noventa.

La mítica productora británica Hammer Films (responsable de la saga Drácula con Christopher Lee) encontró en Las Cañadas del Teide una simulación de lo que podría haber sido la belleza salvaje en la prehistoria. Belleza que ha contribuido a que el Parque Nacional del Teide esté protegido como Patrimonio de la Humanidad. Esto no impide visitar los lugares que Welch pisó huyendo de encantadores dinosaurios de goma animados en stop motion.

La bicicleta es una gran elección para acceder directamente a los escenarios naturales o siguiendo las rutas Cycling Friendly de Baobab Suites que se asoman a los lugares que conocieron el primer bikini de la humanidad.

Furia de Titanes (2010)

Algunos poetas de la época de Homero creían que Tenerife era el hogar de las Hespérides, ninfas que cultivaban manzanas de oro y concedían la inmortalidad. Por esto, parece lógico que la producción Furia de Titanes escogiera la isla como hogar de Zeus (Liam Neeson) y de los pueblos de la Antigua Grecia. Los exteriores se filmaron en el Parque nacional del Teide, la costa de Icod de los Vinos, Buenavista del Norte e Isora. Las tres últimas localidades son conocidas por sus vinos, de sabor muy especial por el clima y la particular geología de la isla.

Gracias a Baobab Suites es posible reservar una ruta de degustación de vinos y quesos para deleitarse con los manjares de las tres localidades mientras los ojos se recrean en los profundos bosques y las extensas playas de las hespérides.

Fast and Furious 6 (2013)

De un túnel surgen dos bestias metálicas con ruedas humeantes, cada una con más de 450 caballos de potencia. Al volante de una de las bestias, la estrella de Hollywood Vin Diesel. Al volante de la otra, el añorado Paul Walker. Juegan a adelantarse a todo gas por la sinuosa carretera del Faro de Punta de Teno, que mira a un escarpado precipicio. Así comienza Fast and Furious 6.

La carretera del Faro no es la única de Tenerife en la que quemaron goma los vehículos de la saga protagonizada por Diesel. Garachico, Santiago del Teide y Adeje —esta última, localidad donde se encuentra Baobab Suites— acogieron las increíbles acrobacias de los vehículos, rodeados por la belleza salvaje de Tenerife.

Jason Bourne (2016)

29 horas en coche separan Beirut (Líbano) de Atenas (Grecia). En Santa Cruz de Tenerife, las dos ciudades comparten la misma calle. Así ocurre en Jason Bourne, la quinta entrega de la saga del exespía interpretado por Matt Damon.

Un ejemplo de lo que es la magia del cine: los cineastas filmaron una acera como Beirut y la acera de enfrente como Atenas. Además, el aeropuerto también se desdobló: en una escena apareció como el aeropuerto de Reykjavik y en otra como el de Atenas. Una prueba de que hay muchos mundos, pero (casi) todos están en Tenerife.

Rambo: Last Blood (2019)

El legendario John Rambo vive en un rancho de caballos de Arizona… que está en el Parque Nacional del Teide. El mismo parque también contiene México recreado en la quinta entrega de la saga Rambo.

En esta película, el héroe debe salvar a la nieta de una vieja amiga de sus secuestradores. Para ello, viaja a un México recreado en los barrios de Santa Úrsula, Los Gladiolos y Cueva Roja de Santa Cruz de Tenerife.

Wonder Woman 1984 (2020)

Themyscira era el paraíso de las amazonas. Un lugar ajeno al tiempo. Precisamente el tiempo parece haberse detenido en los bosques y las montañas de Tenerife. La pequeña Diana (la futura Wonder Woman) compite contra las amazonas adultas recorriendo los agrestes paisajes de la Isla Baja y Masca, paisajes que conviene ver dos veces.

Una vez, recorriendo a pie los mismos senderos que recorren las amazonas. Otra, bordeando la costa en un catamarán como el que ofrece Baobab Suites. De este modo los ojos pueden deleitarse en las impresionantes montañas y los hermosos pueblos que están en la falda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios